La situación no es tan grave como en el Real Madrid, donde Thibaut Courtois y Eder Militao se perderán toda la temporada por sendas lesiones en la rodilla, pero el Barça tampoco ha escapado a la plaga de lesiones que se están dando en estos meses de verano. Los azulgrana han visto como perdían a Ronald Araújo, por lo menos, para tres meses.

Un panorama que ha sido como un soplo de aire fresco para Eric García. Porque en condiciones normales, los centrales titulares pasarían a ser Andreas Christensen y Jules Koundé. Sin embargo, a falta de la llegada de un lateral derecho, el francés volverá a la banda derecha de la zaga. Y ello ha otorgado un protagonismo inesperado para Eric García. El catalán, dado su bajo rendimiento en los últimos meses, sobre todo en el segundo tramo de la temporada pasada, había sido declarado transferible . Sin embargo, la lesión de Araújo le permitirá tener muchas opciones en las alineaciones iniciales que disponga Xavi Hernández.

La lesión de Ronald Araújo deja KO a Íñigo Martínez

Pero del mismo modo que la lesión de Araújo ha sido una ‘buena’ noticia para Eric, no lo ha sido tanto para Íñigo Martínez. El central recién llegado del Athletic Club apuntaba a ser el cuarto central en discordia. Es lo que le habñian prometido. Pero el internacional español no reúne las condiciones físicas actualmente, lo que le ha relegado a la cola de opciones para ocupar el centro de la defensa. De hecho, todavía no está inscrito. Y desde el staff técnico tampoco le aseguran que pueda recuperar su estatus una vez haya recuperado un nivel óptimo.

Iñigo Martínez Xavi Hernández Barça / Foto: FC Barcelona
Iñigo Martínez Xavi Hernández Barça / Foto: FC Barcelona

De hecho, el jugador empieza a considerar si cometió un error al no renovar con el Athletic cuando tuvo la oportunidad. El rol que le espera en la ciudad condal le preocupa. Si las cosas no cambian, su paso por el Barça puede pasar bastante desapercibido. Y es que cuando esté en condiciones de jugar, Eric le llevará mucha ventaja y Araújo ya estará a las puertas de regresar a los terrenos de juego.