Pese a la derrota contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, el gran protagonista de la tarde de este miércoles en clave blaugrana ha sido el fichaje de Frenkie de Jong. Ernesto Valverde no ha dudado en alabar la incorporación del joven jugador holandés: "Es un fichaje ilusionante, con mucha calidad y mucho futuro. El Barça lo ha incorporado pensando en perspectiva larga. Le deseamos lo mejor porque su éxito es también el éxito del club".

El otro gran nombre propio de la tarde ha sido el de Kevin-Prince Boateng. El nuevo fichaje blaugrana ha debutado como titular en el Sánchez Pizjuán. El Txingurri era consciente que "era una decisión de riesgo, pero sabía que tenía que tomarla". También ha asegurado que "era algo que tenía en mente a pesar de que acaba de llegar". "Lo mejor era que él hiciera una hora de partido y Suárez jugara la media restante. Ha venido para ayudar y por eso lo he puesto", ha afirmado el técnico.

Los cambios en el once

Las rotaciones han sido uno de los puntos más polémicos previos al partido. Valverde se ha mostrado convencido en sus decisiones: "Es verdad que he hecho cambios. Pensaba que era lo mejor. Cuando cambias, arriesgas y si ganas, aciertas; si pierdes, no. Esa es la lectura que se hace". El técnico también ha reafirmado que "no me arrepiento de dejar a Messi en Barcelona, es lo que tenía que hacer".

Por último, el extremeño ha querido remarcar que "la Copa tiene valor. La gente no se da cuenta del valor que tiene hasta que la pierde. Reconozco que el año pasado acusamos el esfuerzo realizado en la Copa, por eso estamos dosificando. Pero la Copa sigue siendo uno de los objetivos".