Después de un empate sufrido en Balaídos contra el Celta, donde el Barça ha acabado sudando de lo lindo, Ernesto Valverde ha destacado el juego desplegado por su equipo a pesar de los numerosos cambios que había en el once inicial. El extremeño ha destacado el peligro del Celta en la delantera y ha querido mirar el punto conseguido de manera positiva: "Nos quedan dos victorias para poder ser campeones".

Con respecto a la final de Copa del Rey, el técnico blaugrana ha querido quitar importancia a todas las polémicas en relación a la pitada al himno y si el Barça vestirá con la senyera: "No opino al respecto, espero que nos reconozcamos en el campo para no pasar la pelota al contrario".

Palabra de Valverde

Resultado del partido: "No lo demos por bueno, siempre pensemos en ganar. Nos tenemos que conformar con lo que hay. Ha habido muchas alternativas al partido, creo que cuando mejor estábamos con el 1-2 ha venido la expulsión y nos hemos tenido que rehacer. No hemos tenido capacidad de hacer un ataque y han conseguido el empate. Hemos sufrido al final. Es un punto más y nos quedan dos victorias para poder ser campeones".

Muchos cambios en el once: "La otra vez que vinimos a jugar contra ellos en la Copa hicimos muchos cambios, y esta semana teniendo en cuenta que tenemos una final he querido hacer cambios. Pensaba que era el momento de asumir riesgos y hay momentos del partido donde hemos estado bien, pero algunas pérdidas han generado muchas contras por parte del rival".

El hecho de jugar en largo: "Ellos se han colocado con tres hombres detrás, pero en el primer tiempo hemos jugado bien excepto al inicio y al final. Pienso que no es el hecho de jugar en largo, sino que es cuestión de colocarse y a partir de aquí atacar".

El Celta, equipo que no ganan en la Liga: "El Celta tiene a un gran equipo, especialmente con Iago Aspas que está haciendo una temporada fuera de serie".

Posicionamientos en la final de Copa: "Yo siempre respeto a todo el mundo. He entrenado también al Athletic y he jugado contra el Barça y sé que cuando más se habla de eso siempre se pone más leña al fuego. Todo el mundo puede expresarse como quiera".

Asociaciones piden que se vista con la senyera: "No opino al respecto. Espero que nos reconozcamos en el campo para no pasar la pelota al contrario".