Llegan las semifinales de la Copa del Rey con un Clásico contra el Real Madrid en el Camp Nou. Ernesto Valverde, sin muchas ganas de dejar titulares, ha explicado que no querrá ningún tipo de riesgo ni con Leo Messi ni con ningún otro futbolista. El Barça ahora tiene que afrontar una gran serie de partidos y con mucho en juego.

Sin riesgos

"No soy partidario de tomar riesgos ni arriesgar en el tema lesiones", dice muy claro el entrenador del Barça. De esta manera se deja claro que Ousmane Dembélé, en la fase final de su recuperación, seguramente no será titular. Y Messi, a no ser que se lo pida él y esté plenamente recuperado, tampoco estará entre los once elegidos.

Pero todavía todo es una incógnita. Convocatoria en mano, todo muy abierto. Valverde considera que cuando hay molestias de por medio, "los futbolistas van con el freno de mano". Y precisamente explica que contra el Madrid "no es para ir con el freno de mano".

Leo Messi Barça entrenamiento EFE

EFE

Además, también ha valorado que la decisión final la acabará tomando él. Tendrá las opiniones de los médicos y la de los futbolistas tocados, pero por encima de todo afirma que "lo más importante es que el jugador te diga que está listo". Así pues, Messi vuelve a ganar números para ser el líder sobre el césped desde el principio. Pero es verdad que hasta una hora antes del partido no se sabrá nada a ciencia cierta.

Un Clásico es un Clásico

Sin desvanecer dudas de que once titular sacará en el Camp Nou a partir de las 21.00h de este miércoles (que ya es normal), lo que sí ha hecho es hacer una radiografía del partido. "Nosotros tenemos al mejor jugador del mundo y ellos también tienen de los mejores del mundo", ha asegurado un confiado Valverde.

Casi siempre serio y sin dejar muchos titulares, se ha reafirmado en una idea clásica: "Un Clásico es un Clásico se juegue cuando se juegue". Y también tiene en mente conseguir la quinta Copa de manera consecutiva, que nunca se ha conseguido.

Gerard Piqué Barça Real Madrid Clásico EFE

EFE

"El estado de ánimo cuenta mucho y el Madrid en el Camp Nou acostumbra a hacer buenos partidos", ha valorado Valverde. Y se ha querido desmarcar del 5-1 de esta temporada: "En la Liga estaban en un momento un poco delicado y ahora nos esperamos la mejor versión del Madrid".

Vinícius es un futbolista con "desparpajo, rapidez, joven y que se atreve", y el Madrid ha encontrado un diamate que todavía se tiene que pulir. Pero será un partido sin favoritismos, según el míster blaugrana. Toca un Clásico en medio de un calendario muy lleno para los dos equipos, y para Valverde no valen excusas, cosa que sí las da el entrenador del Madrid.