Ernesto Valverde dice que "tenemos argumentos e ilusión para ganar la Champions". El Barça no empieza bien, sino que muy bien el camino de la Champions League. Si Leo Messi ya lo dijo antes de empezar la temporada, ahora lo reafirma el técnico blaugrana. La previa del debut en el Cmap Nou contra el PSV Eindhoven despierta al aficionado culé.

El entrenador extremeño está contento y tranquilo porque "me gusta que el equipo esté puesto y tengan una motivación extra por la Champions". Unas ganas que no son nuevas y que también se están repitiendo por toda Europa en cada rueda de prensa de cada equipo. Valverde explica que "es una competición corta, diferente y que no puedes fallar ni perder". Una realidad que desgraciadamente el Barça ya ha sufrido de manera muy directa en los últimos años.

El inicio de la temporada del Barça está siendo espectacular a nivel de resultados, pero dudosa a nivel de juego. Valverde reconoce que "algunos partidos hemos tenido más dificultades y en otros hemos tenido menos". Pero a pesar de todo, siempre se intenta jugar "de una misma manera".

Un rival incómodo

Para Valverde el PSV no es la cenicienta del grupo de la muerte de esta edición de la Champions. Los tres rivales son muy complicados a priori sobre los esquemas, y además "el PSV es un equipo grande en Europa y en su país".

Pero el técnico extremeño también tiene claro que ni el Barça renunciará a su manera de jugar, ni lo hará el conjunto holandés. Mark Van Bommel, entrenador del PSV, asegura que le disputarán la posesión al Barça, y Valverde dice que "tienen la obligación de llevar la iniciativa y por un partido no lo cambiarán".

Dice que no tiene presión, pero para empezar da muchos motivos para tenerla. Igual que miedo. "Me parece un buen equipo, joven, que ataca bien, que está a punto y con jugadores desequilibrantes arriba, Hirving Lozano y Steven Bergwijn son muy rápidos, y el delantero (Luuk de Jong) va como un cañón de cabeza".

Valverde respeta al rival y por este motivo se tendrán que valorar muchas cosas. Una de ellas será apostar por la velocidad, pero poca fiabilidad de Semedo para parar a uno de los rápidos extremos, o apostar por un "equilibrio necesario" y utilizar a Sergi Roberto.

Confianza en la plantilla

Valverde habla de "competencia" y de "oportunidades" dentro de la plantilla. Un equipo que esta temporada parece que tiene un once tipo, pero con un fondo de armario que tiene que buscar una "adaptación".

Los nuevos necesitan tiempo y minutos, por eso no juegan, pero todo el mundo tiene y tendrá un sitio dentro del equipo. Hablando de Dembélé ha vuelto a reafirmar una ya clásica frase suya: "Esperamos mucho de él".

Ahora sólo queda esperar a que el balón empiece a rodar en el Camp Nou en el nuevo horario Champions. A las 18.55 horas y esperando que sea con el apoyo de la afición culé. "Es una hora diferente y nos tenemos que acostumbrar, pero es la Champions, es nuestro inicio y esperamos que la gente venga", ha concluido.