Ernesto Valverde ha justificado con la falta de acierto el empate sin goles del Barça en Grecia. El equipo, como ya hizo en San Mamés, ha sumado minutos de un fútbol muy pobre que Leo Messi no ha podido solucionar. Sin embargo, el entrenador extremeño está contento y satisfecho con el rendimiento de sus futbolistas.

Valverde ha vuelto a repetir el discurso sobre la sequía de Luis Suárez, que hoy ha encadenado el cuarto partido sin ver portería. Al técnico no le preocupa que el delantero del Barça no marque porque sigue generando ocasiones.

Palabra de Valverde

¿Oportunidad perdida?: "Está claro que la nuestro intención era ganar. Hemos tenido ocasiones para haberlo hecho, pero el Olympiacos ha hecho un gran trabajo defensivo. Nuestra intención era pasar a la siguiente ronda, quedan dos partidos y lo vemos desde la vertiente positiva. Nos falta un punto para ser primeros e intentaremos conseguirlo".

Busquets y Paulinho: "La tendencia de Paulinho es ir hacia arriba y la de Busquets ayudar a la salida de pelota. Al final dependes mucho del rival y de cómo se coloca. El partido avanzaba, nos costaba encontrar líneas de pase y nos sacábamos el espacio. Su posición se explica por la tendencia que tiene cada uno en su propio juego".

Suárez y el gol: "La versión de Suárez de ahora me gusta bastante. A veces el gol depende de un centímetro. Lo vuelvo a decir, lo que más me gusta de los más jugadores es que tengan ocasiones de gol. Y hoy hemos tenido unas cuantas. El acierto ya llegará".

Ambiente: "Siempre he tenido este ambiente a favor cuando he jugado aquí. Hoy lo tenía en contra y sé cómo motiva la Champions al público del Olympiacos. Ya me lo esperaba y ha sido extraordinario. Muy bonito".

El juego del equipo: "A mí me ha gustado mucho el equipo. Cada partido requiere de alguna cosa. Hoy de un juego de posición muy preciso. Lo hemos intentado hasta el final. El espíritu del equipo ha sido muy bueno y nos ha faltado un punto de acierto. Lo que podemos pedir es la intención de hoy y la pena es no celebrar la clasificación".

Partido sin goles: "Al final, la clave de todo ha sido el trabajo del rival. El Olympiacos ha sido muy solidario en defensa. A veces hablamos sólo de nosotros, pero hay un rival que ha hecho bien su trabajo, desde el principio hasta el final".

Sergi Roberto: "Creemos que tiene una rotura fibrilar. No sabemos el alcance, mañana se le harán pruebas y esperamos que no sea mucho".