Este lunes el Barça ha conocido al rival que la espera en los octavos de la Champions League. El conjunto blaugrana se enfrentará al Nápoles, clasificado como segundo del grupo E, por detrás del Liverpool y que recientemente ha destituido al exentrenador del Real Madrid Carlo Anceloti, dando las riendas del equipo a Genaro Gattuso.

El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, ha comparecido después del sorteo celebrado en Nyon para hacer las primeras valoraciones sobre el equipo italiano. Los napolitanos, rivales de los blaugrana durante la gira de pretemporada por Estados Unidos, no viven su mejor momento, sobre todo en la competición doméstica, donde ocupan la octava posición. "Han cambiado al entrenador, en la liga no han empezado muy bien, pero sin embargo, han hecho una muy buena Champions. Consiguieron ganar al Liverpool y sacar un empate de Anfield", ha declarado Valverde.

Luis Suárez Manolas Barça Nàpols EFE

EFE

El Txingurri, cauteloso, ha querido remarcar que no es relevante valorar hoy por hoy al Nápoles, ya que "no sabemos qué rival nos encontraremos dentro de dos meses cuando nos enfrentamos a ellos". Conociendo el carácter de la afición napolitana, "estamos seguros de que será un ambiente fuerte y nos encontraremos un estadio donde la gente estará muy encima", ha sentenciado.

El Barça "está acostumbrado a jugar en ambientes de este tipo y contra jugadores importantes como Insigne y Callejón", exjugador del Espanyol y del Madrid. Los blaugrana disputarán la ida de los octavos de final el próximo 18 de febrero en Nápoles y la vuelta el 10 de marzo en el Camp Nou. Superar al equipo italiano será el primer paso en el camino hacia la final de Estambul que se celebrará el 30 de mayo.