El técnico blaugrana Ernesto Valverde se ha mostrado contento tras el triunfo ante el Alavés (0-2), aunque ha remarcado que espera tener un equipo más competitivo antes de llegar al final del mercado de fichajes, que se cierra el 1 de septiembre.

Por otro lado, el entrenador del Barça ha dejado claro que la alternativa utilizada en Mendizorroza de Leo Messi como falso '9' podría repetirse en las próximas jornadas. Mientras Luis Suárez esté de baja, Messi podrá ocupar esa posición, aunque el técnico extremeño tampoco ha querido olvidarse de Paco Alcácer. 

Paraula de Valverde

Juego defensivo del Alavés: "Hemos de tenido mucha paciencia porque nos ha costado encontrar espacios. Se han cerrado muy bien, e incluso su delantero estaba más pendiente de Busquets. Al final, por suerte, se ha abierto alguna línea de pase".  

Satisfacción por la victoria: "Estamos muy contentos porque hemos superado una prueba difícil. Nos hemos encontrado un buen ambiente, y al final conseguimos tres puntos muy importantes".

Messi, de falso nueve: "Conocemos la facilidad de Messi para moverse por las diferentes zonas del campo. Ha sido capaz de abrir las lineas, igual que Deulofeu o Iniesta. En lineas generales estoy satisfecho con su trabajo. Es una posibilidad que no es nueva, aunque nos adecuaremos a los jugadores que tengamos en cada momento". 

Posesiones largas: "Pensaba que el Alavés nos iba a tapar nuestro juego interior. Han estado muy juntos. Ante ello, la posesión que vale es la que te da el gol. Queríamos tener el balón para hacerles daño".

Fichajes: "Esperamos que cuando llegue el día 31 de agosto tengamos un equipo todavía más competitivo. Estamos abiertos a cualquier posibilidad".