Cada vez se tienen más detalles trascendentales para entender la operación Oikos. Este jueves, el diario El Mundo publica una nueva información que podría ser clave en la resolución de la trama de apuestas deportivas: la Policía Judicial ha confirmado que el Valladolid-Valencia (0-2) de la última jornada estuvo amañado.

El informe al cual ha tenido acceso este medio asegura que "se condicionó claramente el resultado del partido, atentando directamente contra la integridad de la competición." Además, el escrito también evidencia que "habría intervenido al menos un jugador, Borja Ferández", el excapitán del equipo castellano.

La versión de la policía judicial encaja con la que dio Carlos Aranda, líder de la trama, que anteriormente había revelado en una conversación telefónica interceptada por la ley que 7 jugadores del Valladolid habían sido comprados para dejarse perder.

Este miércoles, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) abrió un expediente al Valladolid, a Borja Fernández y a Keko Gontán después de que el Girona inicias acciones al considerarse parte perjudicada del partido amañado.