Valentino Rossi ha asumido que Marc Márquez conquistará el título de MotoGP esta temporada, por primera vez después de seis años. Tan solo una sorpresa mayúscula en forma de lesión impediría que se proclamará como campeón, viendo la distancia que tiene en la clasificación general de pilotos. Ha mostrado su versión más madura y experimentada, y tan solo ha cometido un par de errores, mostrándose absolutamente invencible.
Tan solo ha dejado escapar cuatro victorias durante la temporada, dos por un error en forma de caída, y dos por condiciones climatológicas adversas, que provocaron que se celebrara una carrera loca, llena de sorpresas. Y podrá conseguir su gran objetivo, que era igualar el palmarés de Valentino Rossi, con un total de nueve trofeos, siete de ellos en la categoría reina. De hecho, parece una simple cuestión de tiempo que lo acabe superando.

Porque si mantiene esta imagen de superioridad con respecto a sus rivales, parece imposible pensar que alguien pueda llegar a competir con él. Se esperaba que su principal enemigo fuera Francesco Bagnaia, quien tiene la misma moto que el ‘93’, la Desmosedici GP 25, la moto más completa que existe en estos momentos. Pero ni siquiera en igualdad de condiciones ha podido competir con su compañero en el equipo oficial de Ducati.
Así lo demuestra la diferencia de más de 150 puntos que separan a ambos, poniendo en evidencia que Márquez está a años luz de ‘Pecco’. Por suerte, ‘Vale’ está convencido de que hay un piloto en MotoGP que sí puede pelear con Marc, y que tan solo necesita una moto mejor para hacerlo. Y es que no tiene ninguna duda de que Pedro Acosta puede ser su antítesis, una cosa que no ha podido demostrar este año por culpa del discreto rendimiento de las KTM.

Es cierto que el murciano tampoco ha estado al 100%, pero Rossi no tiene ninguna duda de que podría convertirse en el gran aspirante al título, y se plantea ficharlo cuando acabe este año para su equipo, el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team.
Acosta estaría encantado de tener una Ducati
Para Acosta, sería una alegría inmensa poder tener una Ducati, que le permitiera conseguir su primera victoria en MotoGP, y ser considerado como un candidato al trofeo.
El problema es que el Red Bull KTM Factory Racing Team no pondrá las cosas fáciles en absoluto, y exigirá una compensación muy importante para romper el contrato que tiene firmado con el ‘37’.