En Ducati son inevitables las dudas que existen con la figura de Francesco Bagnaia, quien no ha conseguido cumplir con las expectativas durante esta temporada. Después del fichaje de Marc Márquez, mucha gente ya se podía imaginar que sufriría, y que no tendría sencillo mantener su rol de líder indiscutible dentro del equipo, que había logrado mantener desde su llegada al equipo oficial en 2021. Pero se esperaba que pudiera ofrecer pelea.
Había un debate acerca de si el ‘93’ era realmente tan superior como algunos afirmaban, pero Gigi Dall’Igna y Davide Tardozzi estaban convencidos de que no lo pondría nada fácil, y sería el principal rival por el título de MotoGP. Sin embargo, la realidad es que ‘Pecco’ está decepcionando por completo, y se encuentra en su momento más delicado desde que llegó a la categoría reina. Porque en ningún momento se ha encontrado cómodo con la Desmosedici GP 25.

Durante los test de pretemporada ya advirtió que no acababa de tener el ‘feeling’ que se esperaba, y se ha acabado de confirmar a lo largo de las últimas semanas. Y es que la distancia con el de Cervera es cada vez más grande, y lo que es más preocupante, las sensaciones que deja no invitan al optimismo. Lejos de mejorar, en cada Gran Premio empeora más su rendimiento, hasta el punto de verse superado por otros pilotos a priori inferiores.
El ejemplo más claro es Álex Márquez, quien también tiene una ventaja considerable con respecto a Bagnaia en la clasificación general de pilotos, a pesar de tener una moto del año anterior. Y ni siquiera en los circuitos que a priori eran mucho más favorables para su estilo, y donde arrasó en años anteriores, como en Mugello o en Assen, ha sido incapaz de seguir el ritmo de Marc, que ha mostrado un dominio absolutamente apabullante, logrando 37 puntos de 37 posibles en tres fines de semana consecutivos.

El turinés, en cambio, tan solo ha podido celebrar una victoria en las 20 pruebas que se han celebrado, y es lógico que en el Ducati Lenovo Team se hayan planteado su futuro…
Bagnaia puede acabar a más de 300 puntos de Márquez
Si las cosas siguen como hasta el momento, no solamente el título quedaría sentenciado muy pronto, sino que la diferencia entre Márquez y Bagnaia podría ser superior a los 300 puntos.
Un ridículo que dejaría a ‘Pecco’ muy tocado, y que podría significar su adiós a Ducati.