Como una buena leyenda del motor que es, Valentino Rossi, que dirige un equipo en la categoría reina de motociclismo, no se puede estar quieto. El italiano sigue muy vinculado al mundo del motor, no solo como propietario del Mooney VR46 Racing Team - equipo que tiene serias opciones de conquistar el mundial, con Marco Bezzecchi luchando con Jorge Martín y Pecco Bagnaia por el liderato. Y es que il dottore tras su laureado paso por MotoGP, ahora es piloto de automovilismo en el GT WCE.
Lo cierto es que, a pesar de haberse retirado del motociclismo, el de Tavullia sigue teniendo una vida muy activa y miles de planes en su cabeza para seguir compitiendo. Rossi, que corre con un BMW en la citada competición, quiere seguir en esta modalidad y, si nada varía, todo apunta a que lo seguirá haciendo en 2024. No obstante, no es lo único que tiene en mente el heptacampeón del mundo de la categoría reina de motociclismo, y puede seguir los pasos de Fernando Alonso, cuando decidió retirarse momentáneamente de la Fórmula 1.

Valentino seguirá los pasos de Fernando Alonso...
Valentino, no hace mucho, corrió con su BMW en el mítico circuito de Montmeló, el cual conoce bien después de haber competido tanto tiempo en MotoGP. Ahí, el italiano confesó sus planes de futuro: "Creo que el programa aún no está definido. Pero definitivamente seguiré corriendo aquí en la GT World Challenge Europe Endurance Cup".
No obstante, todavía hay ciertas cosas que quedan por decidir: "Aún no está claro si seguiré compitiendo en la Copa Sprint", dijo el italiano, antes de añadir que "el FIA WEC también es una opción en la nueva clase GT3". Además, también cabe la posibilidad de que pruebe el BMW M Hybrid V8, aunque no hay nada confirmado en torno a ese proyecto.

Eso sí, a pesar de no haber nada asegurado, Valentino Rossi, al igual que hizo Fernando Alonso en su momento, solo tiene en su cabeza un objetivo, correr en las 24 horas de Le Mans. Una competición que todo amante del motor tiene siempre en mente, siendo una de sus obsesiones.
... y correrá las 24 horas de Le Mans
Y es que la mítica competición está en su hoja de ruta para un futuro no muy lejano. "Mi objetivo siempre ha sido pilotar en el infierno verde. El problema es la licencia. Creo que será difícil porque no tengo tiempo suficiente para hacerlo. Además, tendría que conducir un coche más pequeño y no me apetece", aseguró el italiano, refiriéndose a Le Mans.

"El año que viene empezaré definitivamente con el GT3 y no con el hipercoche. Quiero conducir un GT3 en Le Mans. La cuestión es si conduciré todo el campeonato FIA WEC. Pero quiero seguir en el GT World Challenge Europe, que me gusta mucho. El resto del programa es cuestión de tiempo", finalizó il dottore, que seguirá los pasos de Alonso, así como el de muchas de las leyendas del deporte de motor.