Valentino Rossi se ha implicado personalmente en ayudar a uno de sus pupilos, que no vive la situación más sencilla de su carrera. Porque Francesco Bagnaia se encuentra en una crisis profunda, que tiene una difícil explicación. Los resultados que ha obtenido a lo largo del último año han sido simplemente desastrosos, con tan solo cuatro victorias en un total de 44 pruebas. Y mucho deben de cambiar las cosas para que pueda permanecer durante más tiempo en el Ducati Lenovo Team.

Sí que continuará vistiendo de rojo en 2026, pero únicamente porque todavía tiene contrato en vigor. Pero, a priori, la idea de Davide Tardozzi y de Gigi Dall’Igna no es ofrecerle la renovación, y ya buscan a un nuevo piloto para que ocupe su asiento, y sea el compañero de Marc Márquez a partir de 2027. ‘Pecco’ conserva la esperanza de poder revertir esta dinámica tan preocupante en la cual se encuentra, y recuperar la confianza en sí mismo, y la del resto de su equipo.

EuropaPress 6903013 bagnaia francesco ita ducati lenovo team ducati desmosedici gp25 portrait
Pecco Bagnaia 

No obstante, es evidente que tiene mucho trabajo. Principalmente, en el aspecto psicológico, pues ha demostrado ser muy débil, y no ser capaz de imponerse a la presión que implica tener al otro lado del box a una bestia como el ‘93’, que no perdona a nada, ni tiene compasión. Y el turinés también tiene que adaptar su estilo de pilotaje a las necesidades de la nueva Desmosedici, que es lo que más le ha costado, ya que no se encontraba cómodo.

Rossi confía plenamente en el talento y en la madurez de Bagnaia, y cree que sorprenderá a todas las personas que aseguran que no merece ser considerado como un aspirante al título de MotoGP. ‘El Doctor’ ha estado trabajando con él durante estas vacaciones, y ha quedado asombrado con su determinación y su implicación. Ha comprobado que su compatriota quiere cambiar las críticas por elogios, y dar un golpe encima de la mesa.

El ex del Prima Pramac Racing no está dispuesto a permitir que le continúen infravalorando, y su objetivo principal, aparte de volver a salir campeón, es cerrar muchas bocas. Incluidas, las de los líderes de Ducati que aconsejan su despido.

Bagnaia desea recuperar los privilegios que tenía antes de la llegada de Márquez

El principal enemigo de Bagnaia, en todos los aspectos, será Márquez. Principalmente, porque será el rival más duro en la pelea por el campeonato de MotoGP. Y, además, porque el ‘63’ quiere recuperar su condición de líder de Ducati.

Un privilegio que Marc le quitó poco tiempo después de su ascenso al equipo oficial procedente del Gresini Racing Team.