Gigi Dall’Igna tiene la obligación de convencer a Marc Márquez para que amplíe su contrato en Ducati. A pesar de los intentos de Davide Tardozzi y de Claudio Domenicali, que le aseguran un proyecto ambicioso y un sueldo mucho más elevado, la responsabilidad recae en la figura del líder del equipo de ingenieros. Porque para el ‘93’, la gran prioridad es poder continuar peleando por victorias y podios, y por conquistar más campeonatos de MotoGP.
Así que necesita que le prometan que tendrá una moto competitiva, y que sea la referencia dentro del paddock, como ha sido durante los últimos años. El ‘93’ ha visto desde la distancia como Honda o Aprilia se han acercado mucho, gracias a las concesiones, y tiene el miedo de que las Demosedici pierdan la superioridad que han tenido recientemente. En especial, pensando en el año 2027, cuando llegará un cambio de normativa que revolucionará la categoría reina.
Reducirán la cilindrada, se limitará la aerodinámica, se prohibirán sistemas como los hole-shot y también cambiarán los neumáticos. Todas las fábricas comenzarán desde 0, y los pilotos probadores pasarán a tener un rol más importante que nunca. Y, precisamente, esta es una de las cosas que más dudas generan al de Cervera. Porque, mientras KTM tiene a Dani Pedrosa y Pol Espargaró, la firma del Ala Dorada tiene a Aleix Espargaró y Yamaha tiene a Augusto Fernández, en la marca de Borgo Panigale tienen a Michele Pirro.

Un piloto que ya tiene 39 años, que nunca ha sido competitivo, y que no acaba de inspirar confianza a Marc. Aparte, sus últimas declaraciones, atacando a Márquez y halagando a Valentino Rossi, no le han gustado nada, motivo por el cual se ha especulado con su despido de Ducati. El ilerdense sabe que Dall’Igna es un genio, pero cree que es necesario tener a alguien con criterio a la hora de probar las piezas, y que pueda ser 100% fiable.
No considera que Pirro cumpla con estos requisitos, y Gigi parece compartir la misma opinión. Así que un argumento para convencerlo de que renueve sería el fichaje de un piloto probador de primer nivel.
Nicolo Bulega puede ser la sorpresa de Ducati
Ducati controla una lista con varios candidatos para sustituir a Pirro, y Nicolo Bulega es una de las opciones que resultan más convincentes. Para empezar, porque tiene una gran experiencia con los Pirelli, los neumáticos que ha usado en Superbikes, donde ha sido subcampeón este año, y que utilizarán en MotoGP a partir de 2027.
Y segundo, porque está comprobado que es un piloto competitivo y con un enorme talento. Dall’Igna cree que es el candidato ideal, y que ayudaría mucho a convencer a Márquez, y a permitir que en Ducati sigan triunfando.