Valentino Rossi es el primero que ha defendido la teoría de las conspiraciones dentro de Ducati, y que ha llegado a asegurar que han hecho todo lo posible para perjudicar a Francesco Bagnaia. Porque, de lo contrario, no se explican los pésimos resultados que ha obtenido desde que inició la temporada, en la cual comenzaba como uno de los grandes favoritos al título, como es lógico, por tener la mejor moto, y haber sido campeón en dos ediciones, la de 2022 y 2023.

Pecco Bagnaia Ducati
Pecco Bagnaia Ducati

Pero desde los test de pretemporada, quedó comprobado que no se encontraba cómodo con la Demosedici GP 25, a diferencia de su compañero de equipo, Marc Márquez. Mientras el ilerdense arrasaba en cada fin de semana, a ‘Pecco’ le costaba mucho encontrar el ritmo, y se tenía que conformar con acabar siempre por detrás de él, e incluso de otros pilotos. Y tan solo pudo conseguir una victoria en el primer tramo de la campaña.

Durante las vacaciones, esperaba poder mejorar, y recuperar su mejor versión, si bien la distancia con el ‘93’ ya parecía insalvable, y daba por descartado el campeonato de MotoGP. Pero al menos, confiaba en poder finalizar en la segunda plaza, como ya hizo en 2021 y en 2024, y recortar la diferencia de puntos. Sin embargo, la realidad ha sido deprimente, y a excepción del Gran Premio de Japón, donde hizo un fin de semana perfecto, logrando la ‘pole position’, la victoria en la Tissot Sprint y en la carrera dominical, el resto de carreras han sido un infierno.

Marc Márquez Ducati / Foto: Europa Press
Marc Márquez 

Aunque puede parecer sorprendente, y nadie se lo habría creído hace un año, Bagnaia ha estado permanentemente fuera del podio. De hecho, en las últimas pruebas lo habitual ha sido verle en el suelo, o peleando en las últimas posiciones. Y esto ha provocado que ya se hable de un ‘boicot’ por parte del Ducati Lenovo Team, pues cuesta entender como un piloto de su experiencia en la categoría reina y de su talento esté tan atrás, llegando a correr un segundo más lento que sus rivales.

Y, para Rossi, la explicación es muy sencilla. Es cierto que el turinés no está en un buen momento psicológicamente hablando, y esto ha influido en su rendimiento. Pero Gigi Dall’Igna y Davide Tardozzi no han ayudado en absoluto a recuperarlo.

Rossi cree que la Demosedici GP 25 ha sido diseñada para ayudar a Márquez

Rossi no ha desperdiciado la oportunidad de atacar y quitar mérito al noveno título de su eterno rival, Márquez, el séptimo en MotoGP. Y asegura que la Desmosedici GP 25 ha sido diseñada exclusivamente para ayudar a Marc a ganar, creando una moto ideal para su estilo de pilotaje.

Esto habría perjudicado a Bagnaia, a quien no han escuchado en ningún momento, ni han hecho caso a sus recomendaciones para evolucionar y mejorar la moto.