La preocupación sigue aumentando en Ducati por culpa de la reciente lesión de Marc Márquez. Aunque ha llegado en un momento oportuno, pues ya había dejado asegurado matemáticamente su séptimo trofeo de MotoGP tan solo una semana antes, en el Gran Premio de Japón, esto ha trastocado los planes que existían dentro del box. Porque la intención es aprovechar que ya no había nada en juego para comenzar a probar nuevas piezas, pensando en el siguiente año.

La idea era incorporar algunos materiales, durante las sesiones de entrenamiento o incluso en las carreras, para conocer la opinión del ‘93’, y ganar unas semanas de ventaja con respecto a los rivales. Porque en la marca de Borgo Panigale no pueden ocultar la preocupación que existe viendo cómo se han acercado marcas como Aprilia, KTM y Honda, que han aprovechado las concesiones, y están mucho más cerca que antes, llegando a competir por victorias.
Gigi Dall’Igna, el líder del equipo de ingenieros, asume que se han relajado en el desarrollo de la nueva moto, y esto ha provocado que la Desmosedici GP 25 no sea tan completa como la GP 24, y tenga muchos más puntos débiles. Una cosa que tan solo el talento y la versatilidad del ilerdense ha logrado camuflar, pero que queda demostrado con los irregulares y discretos resultados que han tenido Fabio Di Giannantonio, y en especial, Francesco Bagnaia.

La idea era recuperar de nuevo el terreno perdido, y guiarse por las indicaciones y los consejos de Marc, quien ya es indiscutiblemente el nuevo líder y la referencia de Ducati, un privilegio que hasta hace poco era propiedad de ‘Pecco’. Sin embargo, Márquez no participará en ninguno de los cuatro Grandes Premios que quedan por celebrarse este año, es decir, que estará ausente en Australia, Malasia, Portugal y Valencia. Ni tampoco llegará a los primeros test.
El periodo de recuperación total del ex del Gresini Racing Team será de unas 16 semanas, es decir, unos cuatro meses. Y tiene claro que no forzará ni correrá ningún riesgo, para evitar cometer un error como el de 2020.
Dall’Igna reza para que Marc pueda llegar a tiempo para el primer test de 2026
Dall’Igna ya ha asumido que tendrá que trabajar el doble, y mucho más rápido, para poder compensar la baja de Marc durante el primer test. Y reza para que, al menos, pueda llegar a tiempo a las primeras pruebas que se celebrarán en 2026, que se celebrarán la primera semana de febrero, en el Circuito de Sepang.
De lo contrario, habría que esperar al 21 de febrero, en Tailandia. Pero Márquez no tendría tiempo para ayudar al desarrollo de la Desmosedici GP 26, y se montaría a la moto sin conocerla, en una clara situación de desventaja con sus rivales…