Es una evidencia que el Valencia necesita refuerzos para no terminar flirteando con el descenso a Segunda División como le pasó el año pasado. Y según apuntan varias fuentes, está muy cerca de cerrar un fichaje de renombre antes del cierre del mercado estival de fichajes. Un jugador que ya estuvo en la agenda del FC Barcelona como sustituto de Sergio Busquets, pero que Xavi Hernández rechazó. El egarense tenía otras preferencias para relevar al de Badia del Vallés. Además, prefirió no precipitarse para poder incorporar e inscribir a Gundogan asi como dejar sitio para la posible llegada de Bernardo Silva.
Se trata de Tanguy Ndombele. El crack francés de 26 años pasó la temporada pasada cedido en el Nápoles, donde fue campeón del Scudetto y disputó un total de 40 partidos. En ellos anotó dos goles y dio una asistencia. Y a pesar de sus cortas estadísticas, lo cierto es que firmó una campaña muy buena en el conjunto italiano.

Ndombele no cuenta en el Tottenham y el Valencia le sigue la pista
Este verano ha vuelto al Tottenham, club con el que tiene contrato hasta junio de 2025. Sin embargo, Ange Postecoglou no lo quiere en el equipo. No cuenta con sus servicios. Y le ha mostrado la puerta de salida. Le da igual si se va en forma de cesión o de traspaso.
Una oportunidad que quiere aprovechar el Valencia CF. Baraja necesita completar una plantilla de garantías que les permita luchar por algo más que por la permanencia y se ha fijado en Ndombele, que sumaría experiencia y talento a la medular. El técnico ve al centrocampista francés como la pareja perfecta para Pepelu.
Ndombele, además, es un jugador muy polivalente que puede jugar en las tres posiciones del centro del campo: en la de contención, en el centro o en la zona ofensiva.
A todo ello se suma un precio asequible que le convierte en una excelente oportunidad para un Valencia que pasa algunos apuros económicos. Su valor de mercado es de 22 millones de euros y podrían sacarlo de Londres por unos 25 ‘kilos’. Mientras que el futbolista vería con muy buenos ojos recalar en la Liga española.