Días convulsos en Mestalla. Este miércoles, varios medios de comunicación ligados a la actualidad del Valencia publican que el club del Turia pondrá a casi todos los jugadores de la plantilla en venta con el fin de remodelar completamente el primer equipo. Según esta información, los dos únicos futbolistas declarados intransferibles son Carlos Soler y José Luis Gayà, dos perlas del plantel.

El presidente del club, el singapureño Anil Murthy, quiere reconstruir el club en los despachos y también sobre el césped, y el primer paso es vender una gran parte de la plantilla para revertir la situación económica de la entidad, que además se verá perjudicada si finalmente el equipo no consigue una plaza de acceso a la Europa League, hecho que parece muy difícil.

parejo valencia europa press

Parejo, uno de los sacrificados / Europa Press

En este sentido, el diario Marca publica que Meriton Holdings, la empresa que controla el Valencia, pretende construir un proyecto barato y rebajar a la mitad el coste salarial de la plantilla. El objetivo, eso sí, seguirá siendo acceder a las plazas de Champions League.

Según la misma información, el club ha hecho saber a los representantes de los futbolistas que empiecen a buscar propuestas de otros equipos. Incluso jugadores de la talla de Dani Parejo, Ferrán Torres, Rodrigo Moreno o el exblaugrana Jasper Cillessen tendrán que hacer las maletas si no hay un cambio de rumbo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat