Usain Bolt ha confirmado que ha sufrido un desgarro de grado uno en el bíceps femoral durante los trials de Jamaica y es duda para los Juegos Olímpicos de Río. El velocista jamaicano se retiró de la final de los 100 metros del preolímpico jamaicano que ganó Yohan Blake con un tiempo de 9,95 segundos.

"Después de sentir molestias en el bíceps femoral después de la primera ronda de ayer por la noche (jueves) y después otra vez a la noche de semifinales (viernes), fui examinado por el médico jefe de los campeonatos nacionales y me han diagnosticado un esguince de grado uno", explicó Bolt a través de las redes sociales.

Bolt, que defiende la medalla de oro en los 100 y 200 metros, tendrá que esperar a clasificarse el día 22 de julio en Londres. La cita será un acontecimiento por el aniversario de los Juegos del 2012 y la última oportunidad para que Bolt consiga un lugar para Río. El jamaicano ha asegurado que buscará tratamiento "inmediatamente" y espera estar en forma para llegar a Río 2016.