Samuel Umtiti ha sido la gran novedad del entrenamiento de este viernes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El central, que todavía no tiene el alta médica después de su lesión en el cartílago de la rodilla izquierda, ya entrena con el grupo y se ha fijado como objetivo poder disputar el partido de ida de la Champions League contra el Olympique de Lyon. Umtiti, pues, tiene diez días de margen para acabar de recuperarse si se quiere enfrentar a su exequipo.

Messi, en el gimnasio

A diferencia de Umtiti, Leo Messi no ha saltado al césped de la Ciutat Esportiva y su presencia en San Mamés el domingo que viene en la 23ª jornada de Liga es toda una incógnita.

Aunque en principio parecía que sólo sufría una leve contractura, el argentino ya descansó en el Clásico contra el Real Madrid y Ernesto Valverde podría repetir la operación en el estadio vasco. En cualquier caso, este viernes Messi se ha quedado en el gimnasio, un hecho habitual en la primera sesión posterior a los días de partido.

Por otra parte, Ousmané Dembélé sí que se ha entrenado y, si las cosas no se tuercen en el último minuto, podrá ser convocado por el entrenador extremeño una vez superado su esguince en el tobillo izquierdo.