El Barça esta temporada vuelve a darle la espalda al fútbol y se está viendo muy afectado por las lesiones. Hasta diez futbolistas ya han estado de baja por lesión durante estos primeros meses de temporada, pero uno de los grandes problemas es el de Samuel Umtiti. El futbolista francés ha llegado a los 100 partidos oficiales de blaugrana, pero continúa irregular, tocado y confirmando que su estado de forma no es el adecuado.

Dos lesiones más

Si el año pasado ya se lo perdió prácticamente todo por una lesión en la rodilla y un tratamiento conservador que lo llevó a Catar, que generó muchas dudas tanto dentro como fuera del club, ahora su serial continúa. Este año futbolístico lo ha vuelto a empezar con lesiones.

Dos bajas en esta temporada 2019/20 en sólo tres meses de competición: primero por problemas en el pie, y después por problemas en la rodilla. Y estas lesiones lo han dejado casi dos meses de baja. En total se ha perdido 10 partidos en este curso, que todavía son pocos comparados con los 28 del año pasado y los problemas constantes en el cartílago de la rodilla izquierda.

Samuel Umtiti Barça EuropaPress

EuropaPress

De las cuatro temporadas que lleva en el Barça, sólo el primero y el segundo año fueron buenos para él. Su estado físico fue encomiable y el rendimiento sobre el césped fue totalmente envidiable para cualquiera. Y de ser uno de los mejores centrales del mundo, llegando a levantar el Mundial con Francia, ha pasado a ser un futbolista inseguro y de cristal con 26 años a punto de cummplir.

Sin jugar en Cartagena

Y por este motivo ha sido una de las sospechosas bajas de la última convocatoria del Barça para ir a Cartagena a disputar el partido solidario para los damnificados de las riadas que afectaron a la zona el pasado septiembre. A pesar de disputar los 90 minutos el sábado contra el Celta, la intención del club es protegerlo y aprovechar que no está convocado con la selección francesa para que descanse y acabe de recuperarse.

En la convocatoria de este miércoles para jugar en el estadio de Cartagonova, debido al parón de selecciones, sólo Piqué, Neto, Sergi Roberto, Junior Firpo, Dembélé y Aleñá serán los futbolistas disponibles para Ernesto Valverde. El resto de la lista la completarán jugadores del filial, con nombres destacados como Carles Pérez, Riqui Puig o Araujo, que ya han debutado con el primer equipo.