Hasta el año 2023 ha firmado la renovación uno de los mejores centrales del mundo. Con 24 años, Samuel Umtiti ha confirmado que será del Barça al menos cinco temporadas más. "Feliz", "prioridad" y "sueño" como palabras clave que el central francés ha definido sobre su decisión de seguir vinculado al club blaugrana.
Además también se ha resuelto el apartado de su cláusula de rescisión. El Barça, Josep Maria Bartomeu y los culés sufrían porque 60 millones eran muy pocos dentro del mercado actual, pero ahora ya lo han blindado con 500 millones. El mismo presidente de la entidad ha confirmado que "es una gran noticia para los barcelonistas" y "sin Samuel Umtiti este equipo no sería el mismo".
@samumtiti #Umtiti2023 pic.twitter.com/U4x5WbeIrJ
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) 4 de junio de 2018
Umtiti, entre los mejores
El Barça es el Barça y para Umtiti es una de las prioridades. El francés ha explicado que desde pequeño siente los colores blaugrana como propios y en varias ocasiones de la rueda de prensa de renovación ha confesado que se siente "como en casa". Además, uno de los motivos para seguir en el conjunto culé es porque "estoy entre los mejores del mundo".
La felicidad que ha ido reiterando se ha ejemplarizado con su posado tranquilo, risueño y también bromista. Es evidente que Umtiti es un activo de alegría dentro del vestuario blaugrana, y ha aprovechado para destacar su comodidad en can Barça afirmando que "desde el primer día me he sentido como en casa y me quiero quedar quince años... pero después hablamos del contrato", ha dicho entre risas y mirando a un Bartomeu que ha demostrado complicidad en los primeros minutos del acto antes de dejar solo a Umtiti.
Pero al mismo tiempo ha añadido que se siente "nervioso", quizás más ilusionado que en el día de su presentación. Y destacando que está "orgulloso de poder renovar con el Barça". Para Umtiti también "es un sueño que continúa". Un tópico que siempre se dice y queda bien.
La suerte de ser culé
Desde su llegada al Barça ahora hace dos años que ha ido tomando conciencia de la suerte que tiene de vestir la camiseta del Barça. "No me daba cuenta de que jugaría con los mejores jugadores del mundo y en el mejor club del mundo", ha introducido en una conversación y un discurso muy claro donde en ningún momento se ha querido desviar de su renovación.
Al lado de Leo Messi, en su casa, y prohibido pensar que en algún momento podía dejar uno de los clubs de su vida. "No me podía marchar de aquí, es mi casa", ha reafirmado un Umtiti que no ha tenido ningún problema al responder todas las preguntas, pese a que algunas con condiciones. "Obligados a ganar todos los títulos" y dejando claro que no sólo está en el Barça por dinero, que también.
Para acabar el discurso de renovación ha asegurado que su mejor momento desde que aterrizó en Barcelona "fue cuando llegué en el Barça y contra el PSG". Y como ya han dicho muchos de sus compañeros, la derrota de Roma es su recuerdo más amargo.
Ni Griezmann, ni Dembélé, ni Lenglet
Una puerta cerrada, quizás entreabierta en algunas respuestas, pero Umtiti ha sido una pared también ante los medios de comunicación en su intento de hurgar en el futuro francés del Barça. Compartiendo concentración con la selección con Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé, no ha habido ninguna pista resuelta sobre su futuro.
"Hablo mucho con Griezmann, pero no de este tema", ha dicho en referencia del posible interés del Barça. Un futbolista "fantástico y que puede ayudar a cualquier equipo del mundo". Igual que Dembélé, que no cree que Griezmann le pueda sacar el sitio en el Barça: "son jugadores que se entienden muy bien en la selección y eso es lo que puedo decir".
Sobre el posible interés de Clément Lenglet, el también central francés del Sevilla, Umtiti ha aprovechado para repartir piropos: "yo miro todos los partidos porque el fútbol es mi vida. Me gusta cómo juega y tenemos que hablar con los directivos si puede venir... pero a mí me encanta cómo juega Lenglet".
Todavía en clave francesa también ha hablado del Real Madrid, el eterno rival en qué no se fija y pretende que la próxima temporada vuelvan a ganarles en títulos. Y sobre la marcha de Zinedine Zidane del club blanco ha explicado que "me ha sorprendido que Zidane se haya marchado del Madrid después de haber ganado muchos trofeos".