Una carpeta cerrada antes del Mundial. El Barça llega a un acuerdo con Samuel Umtiti para ampliar su contrato hasta el 2023. El club, que en los últimos meses había visto cómo la cláusula de rescisión de 60 millones de euros del futbolista despertaba el interés de muchos equipos, liga el futuro de la pareja de Gerard Piqué en el eje de la defensa.

Umtiti, indiscutible para Ernesto Valverde, abandonará este lunes la concentración con la selección francesa para firmar su nuevo contrato. El defensa, acompañado de la directiva, cristalizará una operación que el Barça quería cerrar antes del escaparate mediático que supondrá el Mundial de Rusia.

El club no hace público los detalles del nuevo acuerdo con Umtiti. El Barça habrá revisado el salario y la cláusula de rescisión del futbolista, consolidado en el primer equipo y en la selección.

Umtiti llegó al Camp Nou el verano del 2016 procedente del Olympique de Lyon. Y lo hizo con la etiqueta de jugador de presente y de futuro. Sin embargo, la realidad superó las expectativas de la secretaría técnica blaugrana, que llevaba mucho tiempo siguiéndolo. Luis Enrique no dudó con él y sentó a Javier Mascherano para otorgarle la condición de titular. Valverde, motivado por las actuaciones sin fisuras del central francés, siguió la misma línea.

Temporada Partidos Titular Minutos
2016/17 43 42 3727
2017/18 40 39 3539


El fútbol de Umtiti no tardó en enamorar a la afición del Camp Nou, que lo protegió desde el primer día. El francés, sin complejos, siempre se ha mostrado rápido, clarividente con la pelota en los pies, fuerte en las pelotas divididas y contundente en las jugadas aéreas. Es por eso que el Barça se rasca el bolsillo y accede a sus pretensiones.

El club tiene a Clemente Lenglet, central francés del Sevilla, en la agenda de refuerzos. Pero su llegada no tendría que hacer tambaler la pareja Piqué-Umtiti, ideal para el juego del Barça.