El Barça se está convirtiendo en el nuevo gran amigo de la Kings League. Aparte que la relación entre Gerard Piqué, el presidente de la nueva competición, y el club blaugrana es obvia por su pasado defendiendo la camiseta culé, en estos primeros meses del año se están acercando aún más las posturas. Y la relación entre el club y la competición cada vez va más allá.

El estrecho vínculo entre el Barça y la Kings League

Esta amistad es directa desde que hace unas semanas se confirmara que la sede de la final de la Kings League será el Camp Nou. El estadio del Barça reunirá a más de 90.000 personas en la tan esperada conclusión del primer split de la competición de Piqué. Un Camp Nou que será protagonista principal y que dejará momentáneamente de lado el Cupra Arena.

Pero es que la estrecha vinculación entre el presidente Piqué y el presidente Joan Laporta ha hecho más fácil este vínculo. Ya el máximo mandatario del Barça se dejó caer en el día de la oficialidad de esta final en el Camp Nou. Laporta se sintió como en casa cuando intervino en una de las charlas de la Kings League y protagonizó uno de los momentos más importantes de la corta historia de esta nueva competición.

El enigma del Barça

Pero el Barça y la Kings League conversan más allá de los canales más institucionales y también lo hacen a través de las redes sociales. El último gesto del club blaugrana ha sido publicar una imagen en su canal de Twitter con un mensaje que perfectamente podría haber publicado el CM de la Kings: "El enigma de hoy. ¿Quién es?".

Y claro, la referencia era la de Enigma 69. En aquella ocasión el jugador de la Kings League iba con máscara. Y este del Barça iba con la cara borrada. Y sí, el enigma del Barça era Pablo Gavi, que también hizo un gran partido contra el Real Madrid y fue uno de los jugadores más destacados de la victoria blaugrana en el Clásico de la Copa del Rey. Y la Kings League ha reconocido el guiño del tuit culé.

Recordemos que otro de los gestos fue el fichaje de Ronaldinho Gaúcho por el equipo Porcinos de Ibai Llanos. Se consiguió un récord de audiencia inimaginable y muchos recordaron al brasileño con los colores del Barça. Y seguro que no se acabarán aquí las sinergias entre las dos instituciones.