El Barça tiene ante sí uno de los veranos más importantes de los últimos años. Tras una temporada de transición en la que Xavi Hernández ha puesto los cimientos del nuevo proyecto, el club blaugrana debe salir al mercado y lograr refuerzos de peso que permitan que el Barça vuelva a ser un equipo competitivo. El problema es que la economía no está para muchas alegrías, por lo que para realizar grandes fichajes se tendrán que hacer algunas ventas, para recaudar dinero.

Y el jugador que en estos momentos tiene más números de servir para recaudar es Marc-André Ter Stegen. El portero alemán, de 30 años, está firmando su peor temporada desde que fichó por el Barça, donde hay dudas sobre si se volverá a ver al mejor Ter Stegen de nuevo. El portero sufre problemas en la rodilla, motivo que parece ser clave en el empeoramiento de su rendimiento, por lo que el club se plantea muy seriamente aprovechar que tiene un buen cartel para venderlo.

ter stegen fc barcelona barça europa press

Ter Stegen está firmando su peor temporada con el Barça / Europa Press

Ter Stegen, transferible

El Clásico de este domingo, pues, podría ser el último que dispute Ter Stegen, que sigue muy lejos de su mejor nivel. El alemán está firmando una temporada llena de errores y sin prácticamente paradas de mérito, todo lo contrario que Courtois, que está protagonizando actuaciones de mucho mérito. La más reciente, la del Parque de los Príncipes, donde el belga salvó al Real Madrid de la goleada, una exhibición que a la larga permitiría que el conjunto blanco remontara en el Santiago Bernabéu.

En el Barça siguen esperando que Ter Stegen vuelva a ser el salvador de antes, pero cada vez tienen más claro de que el alemán no volverá. El portero está apático, cansado de las críticas, por lo que empieza a valorar la opción de salir del Camp Nou. Es feliz en Barcelona, ciudad por la que se deja ver de vez en cuando, pero cuando se pone los guantes su rostro es serio, como si estuviera ausente.

iñaki peña parada memphis galatasaray barca @GalatasaraySK

Iñaki Peña ha firmado una gran eliminatoria contra el Barça / GalatasaraySK

Iñaki Peña o Kepa

Con el dinero recaudado con Ter Stegen, por el que el Barça espera sacar unos 40 millones de euros, el club blaugrana podría reforzar varias posiciones, e incluso entrar con más fuerza en la puja por Erling Haaland. De momento, los clubes que parecen más interesados en Ter Stegen son el Borussia Dortmund, el Newcastle y la Juventus.

Si se va Ter Stegen, el Barça debería ir a por un portero. Gusta mucho Iñaki Peña, que está cedido en el Galatasaray y que podría tener su oportunidad, aunque también se contempla la opción de Kepa, que ha sido ofrecido por su representante. El portero del Chelsea está preocupado por la situación del club, además de que no es titular indiscutible, por lo que estaría encantado de fichar por el Barça.

 

Imagen principal: Joan Laporta quiere que el Barça vuelva a ser uno de los mejores equipos del mundo / EFE