Para bien o para mal, el Camp Nou disfrutará de un duelo entre dos de los clubes con más títulos las últimas temporadas, pero también será decisivo para una Liga que solo le quedan ocho jornadas. El Barça recibe al Sevilla en uno de los partidos más complicados que quedan este final de temporada. A partir de ahora cada enfrentamiento será decisivo, pero contra los sevillanos será una de las grandes finales.

Este también será un partido entre dos de los candidatos a llevarse la Liga. Los blaugrana están siguiendo la estela del Real Madrid desde bien cerca, mientras que los andaluces empiezan a descolgarse, pero todavía no lo han dicho todo. Segundos contra cuartos y sólo ocho puntos de diferencia. Dos conjuntos que están haciendo una gran temporada, con dos dinánimcas distintas, y que tienen una propuesta de juego similar.

Todos a punto en can Barça

Vuelven los padres, los dos futbolistas que no estuvieron contra el Granada y que lideran el equipo desde dentro y fuera del terreno de juego. Leo Messi ha descansado después de cumplir ciclo de tarjetas amarillas y volverá a jugar contra un rival al que tiene especial predilección para marcar. Vuelve la gran pólvora en ataque y el alma del 3-4-3, como también retornará Piqué después de descansar en el último partido.

Más que un partido, ahora se necesita nunca ganar y no perder más puntos en la lucha por la Liga. Dependiendo siempre del Madrid, en caso de victoria el Barça se podría poner líder provisional. Todavía tres títulos en juego y segundo partido de nueve que se jugarán este mes de abril.

Una de las grandes dudas es si se querrá mantener el 3-4-3 que tantas alegrías ha traído. Rafinha no estará en el extremo derecho y Arda Turan también es baja por lesión. Luis Enrique tendrá que buscar recursos, pero la polivalencia de Denis y Sergi Roberto dan muchas opciones al técnico asturiano.

La última batalla del Sevilla

Ya no hay buenos o malos resultados para la Sevilla, sino que todos son decisivos. Si ganan siguen con opciones al último título que les queda, y si pierden ya dicen adiós a todo esta temporada. Fuera de la Copa del Rey y fuera de la Champions League, la Liga Santander es el último consuelo de los andaluces.

Jorge Sampaoli ha aportado una nueva visión en el sevillismo y un fútbol más vistoso que los de años anteriores, pero no ha habido resultados. Una buena temporada que se ha hecho demasiado larga. Llegan al partido contra el Barça con la reciente eliminación de Europa ante el Leicester inglés y después de un decepcionante empate contra el Sporting de Gijón.

Los once de El Nacional

Aposta alineació FCB Sevilla