El lío que existe con las inscripciones en el Barça puede acabar cobrándose una víctima inesperada. Porque mientras Joan Laporta y Deco siguen trabajando en poder inscribir a Wojciech Szczęsny, Gerard Martín y Roony Bardghji, quien incluso puede acabar saliendo a préstamo, Dani Olmo también puede ver como se queda sin jugar hasta el mes de enero. Esto se debe a que únicamente está disponible gracias a la cautelar que el CSD, el Consejo Superior de Deportes, concedió al club azulgrana hace unos meses.

Todavía se puede recordar el problema que hubo en el mes de enero con el internacional español y con Pau Víctor. Estuvieron varias semanas sin saber si podrían disputar el tramo final del curso, e incluso se llegó a especular con la marcha del ‘20’ que tenía una cláusula liberatoria en su contrato, que le permitía marcharse totalmente gratis a otro equipo si no lograban inscribirlo. Por suerte, en el Camp Nou pudieron resolver este dolor de cabeza, pero con mucha polémica.
Generó mucha controversia el hecho de que le concedieran la cautelar, de la cual Hans-Dieter Flick se aprovechó para poder seguir utilizando al ex del Dinamo de Zagreb, del RB Leipzig y del RCD Espanyol, que era imprescindible en sus sistemas. Sin embargo, cuando menos lo esperaban, ahora han recibido una noticia preocupante. Y es que esta cautelar puede expirar a partir de septiembre, y esto dejaría al de Terrassa totalmente apartado.
Un problema mayúsculo para ‘Hansi’, que sigue considerando vital a Olmo. A pesar de no haber sido titular en ninguna de las dos jornadas de La Liga EA Sports que se han celebrado hasta el momento, confía plenamente en sus habilidades. Y cree que debe de ser una de las principales figuras del Barça cuando se recupere de su mejor versión, después de la última lesión que sufrió, que le impidió poder realizar la pretemporada con normalidad.

Una situación que también tiene alerta a Dani, y a sus compañeros, que esperan que todo tenga un final feliz, pues no quieren que nadie se quede sin poder ayudar al equipo. Y menos, un crack tan importante, por el cual pagaron 55 millones de euros hace tan solo un año.
El tres de septiembre, fecha límite marcada en rojo en el calendario del Barça
Todo quedará resuelto por completo el tres de septiembre. Si el Barça no recibe ninguna notificación, Olmo podrá jugar sin ningún problema durante todo lo que queda de temporada.
Pero si su ficha es revocada, Flick se verá obligado a tener que prescindir de Dani, al menos, hasta que se inaugure el mercado de invierno.