El apartado de salidas en el Barça está prácticamente resuelto. Aunque ha tardado más de lo que Joan Laporta y Deco se esperaban, por fin tienen muy encarriladas todas las despedidas que esperaban certificar cuando comenzó el verano. El único sacrificio doloroso ha sido el de Íñigo Martínez, pero era totalmente necesario, y han conseguido encontrar un comprador para piezas como Pablo Torre, Pau Víctor o Álex Valle, que no entraban en los planes de Hans-Dieter Flick.

También se marchó Clément Lenglet, a coste cero, como sucederá con Oriol Romeu, mientras que Anssumane Fati se fue a préstamo al AS Mónaco, la única solución posible. Y el mismo camino emprenderá Iñaki Peña, quien renovará su contrato, que finaliza el 30 de junio, antes de poner rumbo al Elche, donde jugará cedido durante la actual campaña, ya que le han prometido que será titular indiscutible a las órdenes de Eder Sarabia.

Iñaki Peña   Instagram
Iñaki Peña 

No se descartan más movimientos, como la venta de Dani Rodríguez al Celta de Vigo, que está muy avanzada, y también existe la posibilidad de Roony Bardghji tenga que salir cedido, debido a los problemas que plantea su inscripción, por no permitir hacerle ficha del filial. No obstante, el caso que más preocupa a ‘Hansi’ es el que tiene a Héctor Fort como protagonista, a quien ya ha dejado muy claro que no puede seguir en el Camp Nou.

Dispone de seis días para solucionar su futuro, y ya ha sido advertido que si se queda en la plantilla no jugará, y tendrá un rol totalmente residual. El curso anterior ya se tuvo que conformar con ser suplente habitual, y tan solo fue titular en situaciones de extrema necesidad. Pero ahora ya ni siquiera es la principal alternativa para dar descanso a Jules Koundé, después de la increíble irrupción de Eric García, quien se ha ganado la confianza de Flick.

Hèctor Fort defensa Barça Rayo Vallecano Europa Press
Hèctor Fort 

Aunque sea considerado como una perla con gran potencial, en el Barça no puede seguir, y necesita jugar cada fin de semana para no arruinar su fantástica progresión, considerando que tan solo tiene 19 años.

El RCD Mallorca, principal pretendiente de Fort

En estos momentos, el gran admirador de Fort, quien ya ha dejado claro que desea permanecer en La Liga EA Sports, es el RCD Mallorca. Y ya han iniciado los contactos con Laporta y con Deco.

Si resuelven el adiós de Pablo Maffeo, apostarán por la joya de La Masía.