La Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de la UEFA ha abierto una "investigación formal" al París Saint Germain por el Fair Play financiero. El organismo ha informado de que se investiga sobre el cumplimiento de la "exigencia del equilibrio financiero, a la luz de su actividad reciente" durante el último mercado de fichajes.

Los fichajes de este verano por parte del PSG, entre los cuales destaca del de Neymar Jr y el de Kylian Mbappé, han hecho abrir los ojos a la UEFA una vez acabado el periodo establecido para inscribir futbolistas en Francia. La UEFA expone que esta investigación "forma parte de su monitorización continua" en los clubs. Un hecho rutinario, pero que ahora se centra en un club que ha gastado muchos millones, añadiendo que la Cámara de Investigación se reunirá "regularmente" en "los próximos meses para evaluar toda la documentación relativa al caso".

"La UEFA considera el Fair Play Financiero como un mecanismo esencial para asegurar la sostenibilidad financiera del fútbol europeo de clubs", añade la nota oficial transmitida por el organismo. También se asegura de que no se harán "más comentarios sobre este asunto mientras continúa la investigación".

El PSG, según cifras no oficiales, ha sido el club que más ha gastado en Europa en el mercado veraniego con cuatro fichajes: a los brasileños Neymar (222 millones) y Dani Alves (a coste cero); al francés Kylian Mbappé, cedido desde el Mónaco con cláusula de compra obligatoria el próximo curso de 145 millones fijos más 35 en variables; y al español Yuri Berchiche, por 16 millones de euros. Con respecto a las salidas, el PSG sólo ha vendido a Blaise Matuidi a la Juventus por 20 millones y al lateral Serge Aurier al Tottenham por 25 millones.