Andrea Traverso, director ejecutivo de juego limpio financiero y sostenibilidad de la UEFA, ha anunciado que el máximo organismo europeo investigará el traspaso de Neymar al PSG aunque no reciba ninguna denuncia del Barça.

"Hasta ahora la UEFA no ha recibido ninguna denuncia. El impacto potencial del fichaje de Neymar para el PSG tendría efectos durante muchos años en la economía del club y, por lo tanto, éste tiene que demostrar que no tiene pérdidas de más de 30 millones de euros en un plazo de tres años con el fin de respetar las reglas del juego limpio financiero", ha dicho Traverso en una entrevista con la agencia EFE.

La situación no admite especulaciones

El director ejecutivo de la UEFA también ha apuntado que "es muy complicado juzgar este tipo de operación con antelación ya que no sabemos los planes del Paris Saint-Germain". "Pueden vender a algunos jugadores por un precio similar o superior. Sólo podemos hacer cálculos a posteriori y asegurar que no se ha cometido ninguna infracción", ha seguido explicando.

No obstante, el organismo europeo "analizará los detalles del posible traspaso haya o no denuncia de algún otro equipo afectado". Cuestionado por si el hecho de ser el segundo incumplimiento del 'fair play' financiero costaría al PSG una sanción más alta a nivel económico o, incluso, deportivo, Andrea Traverso no ha querido mojarse: "Los casos previos se toman en cuenta cuando se decide una sanción potencial, pero ahora mismo no hay un caso abierto y no hay razón para especular sobre su hipotético resultado".