Saúl Ñíguez está siendo una de las grandes decepciones de este inicio de temporada. El centrocampista madrileño aterrizó en el Chelsea el último día de mercado y se esperaba que de la mano de Thomas Tuchel recuperara su mejor versión, pues tiene todas las virtudes que pide el entrenador alemán. El Chelsea veía en Saúl un complemento ideal para su dupla titular, Kanté-Jorginho, pues el madrileño tiene recorrido, capacidad para hacer jugar al equipo y llegada a las posiciones de remate.

A la hora de la verdad, sin embargo, Saúl no ha conseguido adaptarse a la Premier League, hasta el punto que en Inglaterra ya aseguran que el Chelsea le ha pedido al Atlético de Madrid adelantar el fin de la cesión para este mismo mercado de invierno, pues Tuchel no cuenta con él.

Saúl Ñíguez Atlético de Madrid Europa Press

Saúl, celebrando un gol con el Atlético de Madrid / Europa Press

Saúl no entra en los planes del Chelsea

El Atlético de Madrid entiende la petición del Chelsea y no quiere enemistarse con un club con el cual mantiene una buena relación, pero tiene un grave problema, no puede quedarse con Saúl, pues en ese caso superaría el límite salarial. La salida del centrocampista madrileño, de hecho, fue clave para conseguir la incorporación de Griezmann, lo que a punto estuvo de romperlo todo en unas horas finales de mercado de auténtica locura.

El club dirigido por Enrique Cerezo, pues, necesita encontrar algún equipo que esté interesado en Saúl y que le pague gran parte de su ficha, un objetivo complicado teniendo en cuenta que en los últimos meses el centrocampista ha jugado muy poco. Saúl, por su parte, necesita jugar, tanto para recuperar la confianza en sí mismo, como para cumplir su objetivo de volver a la selección española y poder disputar el Mundial de Qatar 2022.

enrique cerezo atletic de madrid EFE

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid / EFE

El Atlético no quiere reforzar al Barça

El gran problema es que el único club que en estos momentos ha mostrado interés en Saúl es el Barça. El club blaugrana, que en su día tuvo una opción de compra por Saúl, intentó este mismo verano un intercambio por Griezmann, y ahora ha vuelto a llamar al timbre del Atlético para proponer una cesión hasta final de temporada.

En el Atlético, sin embargo, no quieren que Saúl vaya al Barça, pues sería reforzar a un rival directo en la Liga y la Copa. El conjunto colchonero ya sabe como pocos que podría ser un error, pues en su caso se han beneficiado de fichajes como los de David Villa o Luis Suárez, errores del Barça que después acabó pasando una mala pasada a los blaugrana.

 

Imagen principal: Thomas Tuchel, dando órdenes a los jugadores del Chelsea / Europa Press