El Chelsea es uno de los clubes con los que el FC Barcelona tiene más cosas que hablar este verano. Al margen de los intereses comunes por algunos jugadores como Raphinha o Robert Lewandowski, hay piezas de los ‘blues’ que interesan a los culés y viceversa. Y todavía quedan algunas operaciones pendientes sobre la mesa. Una de ellas, sim embargo, se ha caído.

Frenkie de Jong es uno de los jugadores que el Barça tiene en la lista de transferibles este verano. La venta del holandés es clave para hacer sitio en la masa salarial y poder hacer caja para intentar uno de los fichajes estrella que tiene en cartera: Bernardo Silva. El holandés es uno de los futbolistas que más cobrará este  curso y también uno de los que más mercado tiene. Y su venta es clave en los planes y las cuentas del club catalán.

El Manchester United insiste en De Jong

El club que mayor interés ha mostrado hasta ahora por De Jong es el Manchester United. En el United están muy interesados en sus servicios. Y esta semana enviarán emisarios a Barcelona para negociar en persona la contratación del jugador. Es una pieza prioritaria  para Erik ten Hag, que exige su fichaje para reforzar la medular después de Casemiro.

Frenkie de Jong Barça / Foto: EFE
Frenkie de Jong / Foto: EFE

Pero del centrocampista no tiene intenciones de aceptar la propuesta de los ‘red devil’. Al margen de que prioriza quedarse en Barcelona, no quiere recalar en un equipo que este curso no disputará la Champions League.

En el Barça lo saben. Y en vistas de que la operación con el United se complica, el Chelsea era el plan B para dar salida a De Jong. Thomas Tuchel también tenía en cartera al crack holandés para reforzar su proyecto. Una opción que se presentaba más atractiva que la del Manchester para Frenkie, dado que los ‘blue’ sí disputan la Champions.

Thomas Tuchel y el Chelsea se retiran de la puja

Sin embargo, Tuchel se ha cansado de esperar. El técnico y los responsables del Chelsea se han cansado de la actitud del holandés, que se deja querer pero sigue sin mover ficha para salir del Barça. Y ha dejado de ser una prioridad para los británicos.

El propio Tuchel lo reconoció cuando le preguntaron sobre su interés por De Jong tras la derrota de este domingo frente al Leeds (3-0). “¿Otro centrocampista? Tenemos a Jorginho, N'Golo Kante, a Ruben Loftus-Cheek, Conor Gallagher, Mateo Kovacic... Kovacic y Kante están lesionados, sí, es un problema. Pero volverán. No han desaparecido”, apuntó el técnico alemán.

No hay nada descartado y hasta el final del mercado estival todo puede pasar. Pero por el momento y de puertas para fuera, desde la capital inglesa ha dejado claro que se retiran de la puja por el centrocampista neerlandés.