El Chelsea es uno de los equipos que más y mejor se ha reforzado esta temporada. A pesar de que finalmente se quedó sin los Raphinha, Ousmane Dembélé, Jules Koundé y Robert Lewandowski, que recalaron en el FC Barcelona, Thomas Tuchel no se puede quejar. El técnico cuenta con incorporaciones de primer nivel, algunas de las cuales ya están dando sus primeros frutos. Uno de ellos y ha marcado un gol, mientras que otros dos ya suman sendas asistencias.
Cucurella, Conor Gallagher, Koulibaly, Carney Chukwuemeka y Raheem Sterling, además de la incorporación de Armando Broja, procedente del filial, son los flamantes nombres que han reforzado el conjunto británico este verano y con los que quiere quitar la supremacía en la Premier League a Manchester City y Liverpool.
Sin embargo, en Londres todavía no han cerrado la persiana del mercado de fichajes. No descartan alguna incorporación más en las próximas semanas. Y hay algún que otro jugador que gusta especialmente a Tuchel.

El fichaje de Fede Valverde, sondeado por el Chelsea
Es el caso de Fede Valverde, que ya estuvo en la agenda del Chelsea hace dos temporadas y ahora figura entre los deseos del técnico alemán. Le encantaría tenerle a sus órdenes y sumarlo a su lista de centrocampistas. Y desde Stamford Brige se ha sondeado la posibilidad de un cambio de aires. Estàn dispuestos a ceder a las pretensiones económicas que proponga el jugador.
No es para menos. Valverde es uno de los jugadores que más ha progresado en las últimas temporadas. Ha ido ganando mucho terreno en el Real Madrid y actualmente es un imprescindible para Carlo Ancelotti. El uruguayo ha sido titular en los dos partidos oficiales que lleva disputados el conjunto blanco este curso. Jugó los 90 minutos contra el Almería, donde fue uno de los mejores, y 76 minutos contra el Eintracht de Frankfurt en la Supercopa de Europa.
Fede Valverde no se mueve del Real Madrid
No obstante, Valverde no escuchará ninguna oferta. El centrocampista está muy a gusto en Madrid. Y más importante todavía: está muy agradecido por la confianza que se le ha brindado desde el día que entró a formar parte del primer equipo, tanto desde el cuerpo técnico, como desde la directiva y desde la afición. Y no realizará ningún movimiento que signifique traicionar al Real Madrid. Su prioridad no es otra que la de seguir creciendo en Chamartín y triunfar en el conjunto de la capital, donde ya acumula unos cuantos títulos.