El tiempo corre y la cuenta atrás se acaba. Quedan poco más de 48 horas para que el mercado estival de fichajes baje la persiana y los clubes aceleran las operaciones que tienen pendientes. Y uno de los protagonistas en los próximos días será, sin lugar a dudas, Pierre Emerick Aubameyang. El delantero gabonés es una de las salidas que tiene pendientes el FC Barcelona, con el Chelsea como mayor interesado. No obstante, los británicos barajan un plan B. No estarán esperando eternamente al ex del Arsenal.

Thomas Tuchel quiere completar la plantilla con dos atacantes, uno para la posición central y otro para los extremos. Y tiene prisa por cerrar ambas operaciones, pues quiere tener una plantilla a la altura para pelear por todos los títulos posibles. Dos fichajes para los que el Chelsea dispone 80 millones de euros.

El Chelsea quiere cerrar dos fichajes antes del final del mercado

Uno de los objetivos es Wilfried Zaha. El delantero de Costa de Marfil es el plan B a Anthony Gordon, fichaje que pretendían los ‘blues’ pero que se ha caído en las últimas horas. Zaha  milita actualmente en el Crystal Palace, donde es el líder absoluto. Sin embargo, su contrato expira en 2023, lo que hace de este mercado la última oportunidad para el club británico de venderlo. Una ocasión que pretenden aprovechar en las próximas horas. Tuchel quiere un hombre de banda que le ofrezca más opciones en las rotaciones.

Pero Wilfried Zaha no es el único fichaje que pretende Tuchel. El míster alemán quiere otro delantero, siendo Aubameyang su favorito.

Aubameyang celebrando gol Barca Manchester City amistoso ELA / Foto: EFE
Aubameyang  / Foto: EFE

Si no es Aubameyang, será Cristiano Ronaldo

El delantero culé sabe que sus opciones en el conjunto de Xavi Hernández serán escasas tras la llegada de un Robert Lewandowski que ha empezado con muy buen pie y que será un indiscutible en el once titular del entrenador de Terrassa. Y vería con buenos ojos su salida de la ciudad condal.  De hecho, el delantero ya habría aceptado la oferta del Chelsea. En este sentido, se conoce que el jugador viajó la semana pasada a París “por motivos personales”. Aunque varias fuentes aseguran que estuvo negociando las condiciones de un acuerdo con el Chelsea a las que habría dado luz verde.

Quien no ha dado el “ok” es el Barça. El Chelsea apunta que no subirá la oferta que ya hizo a los azulgrana y que consistía en 15 millones de euros más Marcos Alonso. Una propuesta que no convence a los catalanes. Ellos quieren una cantidad superior y negociar aparte el fichaje de Alonso.

Pero el Chelsea no esperará. Y según apunta TalkSport, Tuchel ya habría elegido una alternativa a Aubameyang. Apunta el medio que el técnico ha pedido un esfuerzo a los responsables para que fichen a Cristiano Ronaldo en caso de que no consigan cerrar al gabonés en las próximas horas. Y que si es necesario pongan los 80 millones que tienen para fichajes.