El griego Stefanos Tsitsipas, una de las jóvenes promesas del circuito profesional, ha eliminado en los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell al austríaco Dominic Thiem, finalista el año pasado, por 6-3 y 6-2, en sólo una hora y veinte minutos de juego.

El séptimo jugador del ranking mundial y tercer cabeza de serie del torneo se ha visto sorprendido por Tsitsipas, a quien había ganado en sus dos enfrentamientos anteriores, pero que este viernes lo ha desarbolado con su movilidad y un tenis muy sólido, después de un inicio dubitativo.

Y es que hoy era la primera vez que el jugador griego, de 19 años y número 63 de la ATP, pisaba la pista central del RCT Barcelona y ha empezado un poco nervioso. Eso lo ha aprovechado Thiem para romperle el servicio en el primer juego y ponerse 2-0, pero Tsitsipas, que no ha perdido ni un solo set en todo el torneo, ha empezado a servir mejor y también le ha empezado a correr la derecha.

El espigado tenista griego era quien llevaba la iniciativa en la mayoría de los puntos y pronto ha recuperado el break, rompiendo el servicio de Thiem en el sexto juego.

El austríaco intentaba atraerlo a la red con dejadas, pero después era incapaz de rematar el punto. Encadenando errores, Thiem ha vuelto a perder el servicio en el octavo juego y Tsitsipas se ha acabado llevando la primera manga por 6-3.

El austríaco se ha aferrado a la pista en el inicio del segundo set, pero cuando ha perdido de nuevo servicio en el quinto juego y Tsitsipas se ha puesto 4-2, el partido se ha acabado.

De aquí al final, ha sido una exhibición del tenista de Atenas. Intratable con su servicio, intenso y concentrado sobre la tierra, la revelación de Barcelona ha certificado sus primeras semifinales de un ATP 500 con el definitivo 6-2. Tsitsipas se jugará el pase a la final con el español Pablo Carreño, que ha derrotado al búlgaro Grigor Dimitrov en dos sets: 6-3 y 7-6.