El Inter de Miami se está reforzando de manera increíble en este mercado veraniego. David Beckham está cumpliendo con su palabra, y en los últimos años ha conseguido incorporar a viejas glorias europeas, como Gonzalo ‘el Pipa’ Higuaín o Blaise Matuidi. Pero este año ha roto los pronósticos, y se ha asegurado la firma de Leo Messi y de Sergio Busquets, que ya han sido anunciados oficialmente. Sin duda, han dado un golpe sobre la mesa.

Han demostrado que la Major League Soccer es un destino muy interesante, y ambos han rechazado ofertas muy superiores desde el punto de vista económico, procedentes de Arabia Saudí. Sus respectivos clubes, Paris Saint-Germain y Barça, querían prolongar los contratos que tenían, y que caducaban al final de la temporada, pero ya habían decidido reunirse de nuevo, esta vez en Estados Unidos. Y no serán los últimos refuerzos que lleguen.

Porque Jordi Alba será el siguiente que siga los pasos de sus antiguos compañeros y se traslade al conjunto americano. Todo está pactado, y si no hay sorpresas de última hora, se puede anunciar en los próximos días. Aunque el protagonista de hoy es otro crack con el cual también compartieron vestuario en el Camp Nou, y que sigue teniendo una relación personal fantástica con todos ellos. Evidentemente, se trata de Luis Suárez.

La principal razón por la cual Messi y ‘Busi’ acabaron en Miami es porque habían prometido que jugarían juntos de nuevo, y también con el astro uruguayo, que ya abandonó Europa el anterior verano, para recalar en Nacional de Montevideo, donde comenzó su carrera profesional. Sin embargo, allí solo estuvo unos pocos meses, hasta enero, cuando decidió marcharse a Brasil, para aterrizar en Gremio de Porto Alegre, donde ha conseguido 13 goles y nueve asistencias, que demuestran que sigue estando a un excelente nivel.

Pese a que firmó hasta diciembre de 2024, tiene la promesa de la directiva de que le dejará salir totalmente gratis al Inter.

Messi, Suárez, Busquets y Alba: ADN Barça para Beckham

Con la contratación de Messi, Suárez, Busquets y Alba, Beckham tendrá en su franquicia a cuatro de los mejores futbolistas que ha habido en este siglo, y que son auténticas instituciones del Barça y del fútbol europeo. Después de tres años, volverán a reunirse todos.

Ese era el sueño que tenían, ya que siguen conservando la amistad, y podrán vivir sus últimos días en activo muy bien acompañados, y alejados de la presión mediática.