El Real Madrid celebró por todo lo alto el fichaje de Takefusa Kubo, el verano del 2019. La perla japonesa, de la cual algunos expertos decían que iba a ser uno de los mejores jugadores del mundo en breve, optó por firmar con el club blanco antes que por el Barça, club en el que se había formado y del que tuvo que salir el año 2015, momentáneamente, por la sanción de la FIFA al club blaugrana. Se fue a Japón, donde empezó a brillar, en el FC Tokyo y en el Yokohama Marinos.

El Barça estaba convencido de que Kubo iba a volver, pero Florentino Pérez aumentó la oferta y el jugador se decantó por el dinero antes que por los sentimientos, una decisión que no gustó nada en la entidad blaugrana.

Sergi Roberto Kubo Barça Getafe EFE

Kubo, en un partido contra el Barça / EFE

De más a menos

Al principio parecía que Kubo se iba a comer el mundo. Hizo una buena pretemporada por el Real Madrid y se fue al Mallorca, donde dejó detalles de su enorme calidad. El club bermellón, sin embargo, descendió, y Kubo se fue al Villarreal. Parecía que iba a un destino ideal para crecer todavía más, pero dejó de jugar.

En enero, el Submarino Amarillo lo devolvió y el Real Madrid lo volvió a ceder, al Getafe, donde la experiencia del jugador japonés volvió a ser muy decepcionante. Al acabar la temporada, el conjunto azulón decidió no renovar la cesión del japonés, pues el rendimiento del futbolista no había sido el esperado por todos.

kubo mallorca efe

Kubo ha vuelto este verano al Mallorca / EFE

Kubo vuelve al Mallorca, sin suerte

Tras las malas experiencias de Villarreal y de Getafe, el Real Madrid ha optado por repetir la primera aventura de Kubo, el Mallorca. El club isleño acogió de buen grado la propuesta, pues la primera cesión resultó ser todo un éxito, pero de momento hay algo que no funciona. Kubo es más mayor, pues tiene 20 años, y más experimentado, pero por alguna razón está lejos de aquel futbolista que maravilló vestido con la camiseta del Mallorca. Además, el japonés sufrió hace un mes una lesión en la rodilla por la que se sometió a una artroscopia.

En estas circunstancias, el Real Madrid debe decidir si renueva o no a Takefuso Kubo, que termina contrato el próximo 30 de junio. A pesar de ser todavía joven, cada vez parece más improbable que el japonés se vaya a convertir en una estrella mundial capaz de ser titular en el Real Madrid. El club todavía no ha tomado una decisión, aunque mucho deberían cambiar las cosas para que se decida renovarle para tener que seguir cediéndolo, a la espera que explote de una vez por todas.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press