Cada vez queda menos para volver a ver a Marc Márquez subido a la Desmosedici GP23 de Ducati. Y lo que es más importante, se acerca la fecha en la que el piloto ilerdense empiece su nueva aventura con su nuevo equipo, después de decir adiós a una relación de 11 años con Honda. El fichaje por Gresini era un secreto a voces desde que el '93' decidió poner punto y final a la marca del ala dorada. Un movimiento que obedece, sin duda alguna, a una gran estrategia del catalán por volver a competir por un título, consciente de que la moto italiana le permitirá estar delante al ser la mejor de la parrilla.

El inicio de esta nueva andadura se dará con el comienzo de la temporada, el fin de semana del 8 al 10 de marzo en Qatar, en un circuito de Losail que trae muy buenos recuerdos a los de Faenza. El equipo de Nadia Padovani ya sabe lo que es ganar, en dos ocasiones consecutivas, en ese trazado, por lo que la esperanza de ver una tempranera victoria de Marc aumenta. Antes, eso sí, habrá que pasar por los primeros tests de pretemporada, que se disputarán en Sepang entre los días 6 y 8 de febrero. Una nueva ocasión para que Márquez siga cogiendo confianza con la montura de Gigi Dall'Igna.

Marc Marquez , realizando los test oficiales con Ducati / Foto: Europa Press
Marc Márquez realizando los test oficiales con Ducati / Foto: Europa Press

Gresini como trampolín

En Gresini, como no puede ser de otra manera, tienen las expectativas muy altas con el fichaje del octocampeón del mundo, del que esperan grandes cosas. La viuda de fausto Gresini, y actual propietaria del equipo, Nadia Padovani, aseguró que el catalán ganaría muchas carreras y que competiría por el Mundial, aunque ganarlo sería más difícil. Sin embargo, son muchos los expertos que lo sitúan como el gran favorito para conquistar un nuevo entorchado que reluzca en sus vitrinas, el que sería el séptimo de MotoGP, y el noveno en total.

Un hecho que, de conseguirlo, sería histórico para Marc y para Gresini. Y es que nadie ha sido capaz de conquistar el título de la categoría reina con una moto satélite. Un récord que podría batir, sin duda alguna, un Márquez que siendo el mejor piloto de la parrilla, con una moto competitiva a pesar de estar desactualizada, puede aupar a lo más alto a la escuadra de Faenza. Como venimos diciendo no es algo descabellado y en el equipo italiano lo saben y, conscientes de que puede ser su gran oportunidad, van a tratar de darle todas las ayudas posibles.

Nadia Padovani sonriente / Foto: Europa Press
Nadia Padovani sonriente / Foto: Europa Press

Y es que el '93' solo ha firmado por un año con Gresini. Un hecho que obedece a una simple razón: Marc Márquez no quiere comprometerse con nadie para poder decidir sobre su futuro en 2025, con la intención de dar el salto a un equipo de fábrica. Se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que Ducati le haga un hueco junto a Pecco Bagnaia en el box rojo, no obstante, hay un equipo empeñado en sacarlo de la factoría de Borgo Panigale, con un gran proyecto, y un cheque en blanco por delante.

KTM no se olvida de Marc Márquez

En KTM siguen suspirando por Marc Márquez. Al conocerse su ruptura contractual con Honda, los austriacos intentaron darle cabida, pidiendo a Dorna una ampliación de sus motos en parrilla, para pasar de cuatro a seis. Una situación que hubiese evitado los problemas del equipo con sus pilotos, teniendo 5 para 4 monturas. Un hecho que acabó con Pol Espargaró fuera de KTM, para facilitar el ascenso de un Pedro Acosta que se lo ganó en el circuito, y que además lo tenía estipulado en el contrato.

Marc Márquez riendo Honda / Foto: EFE
Marc Márquez celebrando un podio con Honda / Foto: EFE

En 2025, los de Mattighofen quieren volver a intentarlo, ya que Jack Miller acabará su contrato al final de la presente campaña. En el equipo austriaco, que además cuenta con un patrocinador común con Márquez, Red Bull, ven en el '93' el piloto ideal para conseguir el éxito que tan cerca han estado de alcanzar. Según informa Corse di Moto han estado en constante contacto con el mánager del ilerdense, Jaime Martínez, desde el verano pasado. Con la conclusión de la temporada de 2024 y, por ende, el contrato de Marc, en KTM, piensan dar el paso definitivo para darle cobijo al mejor piloto de la parrilla.