La Real Sociedad es consciente de que muy pronto corre el riesgo de perder a varias de sus estrellas. De momento, se ha especulado con la posible marcha de Mikel Merino, quien sigue negándose a renovar, de Mikel Oyarzabal, de Robin Le Normand, con ofertas de Arabia Saudí, o de Martín Zubimendi, que está en la agenda de varios clubes importantes de Europa, y tiene una cláusula de rescisión en su contrato de solamente 60 millones de euros.

Y lo mismo se aplica con Takefusa Kubo, que sin ningún tipo de duda está siendo el jugador más en forma de la plantilla, y también puede cambiar de aires por esa cifra. Una situación que no ha pasado desapercibida para el Bayern de Múnich, el Manchester United, el Paris Saint-Germain, el Arsenal o el Liverpool, que lo tienen en el punto de mira. Aunque la gran amenaza para los vascos es el Real Madrid, club desde el cual aterrizó hace poco más de un año.

Takefusa Kubo celebrando un gol con la Real Sociedad / Foto: EFE
Takefusa Kubo/ Foto: EFE

Florentino Pérez no ha perdido de vista la evolución que ha experimentado el internacional japonés, y ha quedado sorprendido. No esperaba que pudiera explotar todo el potencial que se le veía cuando solamente era un niño, ni que se convirtiera en uno de los mejores futbolistas de La Liga EA Sports y de Europa en un periodo de tiempo tan corto. Por ello en el Santiago Bernabéu están pensando muy seriamente en recuperarlo.

Carlo Ancelotti no tiene suficientes alternativas en el ataque, considerando el bajo rendimiento de Rodrygo Goes, además de las lesiones que han sufrido Vinicius Junior y Arda Güler, quien aún no ha podido debutar, y aún es una incógnita. Sin olvidar a Brahim Díaz, que no entra en los planes del técnico italiano, y puede acabar saliendo de nuevo. De modo que se han anotado en la agenda el nombre del ex del Getafe, del Villarreal, del Barça o del RCD Mallorca.

Imanol Alguacil espera poder retener a Kubo, pero sabe que será muy complicado. Además, el asiático se muestra seducido por la idea de vivir una nueva etapa en el Madrid, pero esta vez, siendo una pieza importante del primer equipo, con el cual solo pudo jugar unos pocos amistosos.

Al Madrid solo le costaría 30 ‘kilos’ fichar a Take

Un aliciente que invita al Madrid a recuperar a Take es el hecho de que solamente tendría un coste de 30 ‘kilos’. Esto se debe a que se reservaron el 50% de una futura venta, así que recibirían de vuelta la mitad de los 60 millones que tendrían que pagar.

Cada vez está más lejos de Anoeta…