Al menos 9 muertos y una cincuentena de heridos esta noche en México después del colapso de un escenario durante un mitin en el cual participaba el candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, en Nuevo León. Las imágenes que circulan por las redes sociales muestran el momento en el cual las torres que aguantaban el escenario se desploman a consecuencia de un vendaval y una pantalla gigante cae sobre la tarima dónde estaban Álvarez Máynez y otros aspirantes del partido. Tanto Máynez como el resto de miembros de la formación han conseguido salir ilesos porque han reaccionado muy rápido saliendo corriendo cuando se ha empezado a complicar la situación.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha informado de que la cifra de muertos se ha elevado a 9 después del incidente durante el mitin político. "De manera preliminar tenemos seis personas sin vida y 50 con diferentes tipos de lesiones, algunas graves, otras medias, seguimos esperando datos oficiales, esperamos en la Fiscalía para que haga su parte", ha informado García a los medios de comunicación de que se encontraban en el lugar del accidente. Antes, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en su cuenta de X, ha apuntado: "según me informa a Samuel García, gobernador de Muevo León, de que está en el lugar de los hechos, se reportan cuatro muertos y 15 heridos".

El escenario que se había instalado para el cierre de campaña de Lorena Canavati, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro, en Nuevo León, prácticamente se ha hundido en el cierre de campaña celebrado en el campo de béisbol El Obispo, en la zona poniendo del municipio. El accidente se produjo hacia las 18:00 horas cuando un fuerte viento movió el escenario. Poco después, Álvarez Máynez ha indicado a los integrantes de su equipo que resultaron heridos están siendo atendidos en el hospital, mientras que ello se dirigía de nuevo en el lugar|sitio de los hechos para acompañar a las víctimas. "Estaré hasta que la última persona lesionada sea trasladada a un hospital", ha agregado. "He informado a mi equipo de que mi vista a Tlaxcala y Hidalgo (estados en el centro del país) mañana queda suspendida, así como todas las actividades de campaña. También he suspendido mi vuelo de retorno. Estaré en Nuevo León pendiente de la situación y de las víctimas", ha anunciado.