Florentino Pérez no se ha tomado nada bien saber que Sergio Reguilón se ha ofrecido al Barça. El lateral zurdo, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, quiere regresar a la Liga española, por lo que no ha dudado en pedirle a sus representantes que le ofrezcan al Barça, después de ver como el conjunto blanco ya le ha descartado en varias ocasiones. Reguilón, molesto con la ignorancia con la que el Madrid se ha tomado los intentos de regresar al Santiago Bernabéu, no lo ha dudado y ha decidido hacer todo lo posible para fichar por el Barça.

El entorno de Reguilón sabe que el Barça está peinando el mercado europeo en busca de un lateral zurdo que coja el relevo de Jordi Alba. El jugador del Hospitalet está llegando al final de su carrera, por lo que el conjunto blaugrana necesita fichar un valor seguro, pues los laterales son claves en el esquema de Xavi Hernández.

Sergio Reguilon Tottenham Europa Press

Sergio Reguilón, en un partido del Tottenham de esta temporada / Europa Press

Reguilón quiere jugar en el Barça

El Barça se ha mostrado abierto a negociar el fichaje de Reguilón, que ahora pertenece al Tottenham. A sus 25 años, el lateral madrileño ha rendido a un buen nivel en el Sevilla y en el conjunto londinense, que el verano pasado pagó por él 30 millones de euros. El club blaugrana no piensa pagar dicha cantidad, pero tiene en su plantilla dos jugadores que están en la agenda del Tottenham, con el que hay buena relación tras las negociaciones que se llevaron a cabo en el mercado de invierno por Dembélé.

El Tottenham quiere a Memphis Depay y a Lenglet, dos jugadores transferibles para el Barça, por lo que la vía del intercambio parece en estos momentos la más lógica para llevar a Sergio Reguilón al Camp Nou. El Barça se sacaría de encima dos jugadores que no entran en los planes de Xavi Hernández y a cambio reforzaría una posición que en estos momentos está coja.

Gaya Valencia EFE

José Luis Gayà, el jugador favorito del Barça para reforzar el lateral izquierdo / EFE

Gayà y Grimaldo, demasiado caros

Mientras se profundiza en la operación Reguilón, el Barça mantiene abiertas las otras dos vías abiertas para reforzar el lateral izquierdo, las de José Luis Gayà y Alejandro Grimaldo. El capitán del Valencia sigue siendo el favorito para Xavi, pero las altas exigencias del conjunto valencianista siguen siendo un problema. Gayà termina contrato en el 2023, pero aún y así el Valencia sigue pidiendo unas cantidades que están fuera del alcance del Barça.

Y lo mismo sucede con Grimaldo, que también termina contrato en el 2023. El lateral está firmando una temporada espectacular con el Benfica, que espera traspasarlo por una cantidad elevada este verano. El club lisboeta necesita reducir masa salarial, por lo que lo traspasará con total seguridad, pero no por ello piensa malvenderlo. El Barça necesita que Grimaldo diga abiertamente que quiere volver al Camp Nou, un gesto que todavía no se ha producido.

 

Imagen principal: Florentino Pérez no ve con buenos ojos que jugadores con pasado madridista jueguen en el Barça / Europa Press