El Manchester City de Pep Guardiola tendrá que remontar la eliminatoria contra el Tottenham Hotspur si quiere ser a las semifinales de la Champions League. El conjunto de Mauricio Pochettino ha cogido ventaja al partido de ida gracias a un solitario gol de Heung-min Son en el tramo final del partido (1-0).

El City falla un penalti

El estreno del nuevo White Hart Lane en la Champions ha sido lo mejor posible para el Tottenham. Partido digno de los cuartos de final de la máxima competición europea, con una doble lección táctica que ha dejado las tablas en gran parte del partido.

El City, acostumbrado a ser el dueño de los partidos, se ha visto minimizado por un Tottenham que ha presionado y ha sabido asustar a los citizen. El Kun Agüero ha fallado un penalti por manos de Danny Rose en el minuto 12.

Mauricio Pochettino Pep Guardiola Tottenham Manchester City EFE

EFE

Mucha igualdad en un duelo que se ha demostrado que a los dos conjuntos les ha costado mucho llegar a las áreas rivales. Un medio del campo muy sólido, con ligera posesión favorable al City, pero con un Tottenham que ha amenazado.

Son decide

El portero Hugo Lloris ha sido el héroe inicial después de parar el penalti en Agüero y después ha sido Sueño. El futbolista coreano ha sabido salvar el fuera de juego, evitar que la pelota se marchara por la línea de fondo y posteriormente se ha inventado un golazo desde dentro del área con un chute seco.

Sueño, que ya fue el primer futbolista al marcar el miércoles de la semana pasada en el redebut del Tottenham en su nuevo estadio, ha sido el primero al marcar en la Champions. El gol y la eliminatoria que se pone a favor del Tottenham de Pochettino y que minimiza el efecto las lesiones de Harry Kane y Dele Alli.

El Liverpool pone la directa (2-0)

El Liverpool, que ha jugado a Anfield el partido de ida contra el Oporto, pone la directa para empezar a pensar en las semifinales. Los de Jürgen Klopp se han impuesto con facilidad gracias al madrugador gol de Naby Keïta al minuto 5 y del brasileño Firmino al 26. Los portugueses tendrán que creer en la gesta la próxima semana en Oporto.