El Real Madrid de las remontadas volvió a exhibirse ayer en Anfield (5-2). El conjunto de Carlo Ancelotti firmó una nueva actuación sublime en Europa que le permitió encarrilar los octavos de final de la Chmpions League y poner pie y medio en la siguiente fase. En este trepidante partido, Camavinga, Modric y Valverde conformaron un centro del campo que durante la segunda parte dominó el partido por completo. Desde el banquillo, esperaron su momento Dani Ceballos y Toni Kroos, dos futbolistas que han demostrado tener el nivel suficiente para jugar partidos de esta exigencia. 

Sin embargo, la competencia en el Real Madrid es feroz y nadie regala nada. Ancelotti tiene en todas las posiciones a varios futbolistas con los que poder rotar y conformar varios onces dependiendo del rival y del estado de forma de sus jugadores. Ahora bien, estas rotaciones no gustan a los jugadores más veteranos del equipo que lo han ganado todo con la camiseta blanca y que empiezan a valorar un futuro lejos del Santiago Bernbéu. 

Toni Kroos Aurélien Tchouaméni Real Madrid / Foto: Europa Press
Toni Kroos y Aurélien Tchouaméni durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

 

La llegada de Bellingham podría empujar a Kroos fuera del Real Madrid

El que más claro tiene esto es Toni Kroos. El futbolista alemán de 33 años tiene claro que todavía tiene fútbol en sus pies como para ser titular de un equipo aspirante a la Champions League durante al menos 3 o 4 años más. Por este motivo, ya le ha comunicado a Florentino Pérez que tan solo aceptará renovar si no se acaba fichando a Jude Bellingham, el gran deseo del presidente blanco para la próxima temporada. 

Kroos sabe que si el capitán del Borussia Dortmund acaba llegando al Real Madrid durante el próximo mercado de fichajes sus minutos se verán reducidos drásticamente. Porque aunque todavía tiene un rol de titular en la rotación de Carlo Ancelotti, la realidad es que el rendimiento que están ofreciendo Tchouaméni, Camavinga, Valverde y Ceballos ha hecho que sus minutos bajen considerablemente respecto a la temporada anterior, cuando fue una de las piezas indiscutibles del equipo. 

Jude Bellingham Dortmund / Foto: EFE - Friedemann Vogel
Jude Bellingham durante un partido con el Borussia Dortmund / Foto: EFE - Friedemann Vogel

El Manchester City de Guardiola estará muy atento a la situación de Kroos

Ahora bien, Florentino tiene claro que los mejores años de Toni Kroos ya han pasado y si puede va a cerrar el fichaje de un Jude Bellingham que está destinado a dominar Europa durante la próxima década. Por ello, Kroos ya está empezando a valorar otras alternativas lejos del Santiago Bernabéu. Hasta el momento, la más clara de ellas es la del Manchester City. Guardiola siempre ha regalado elogios al '8' blanco y estaría encantado de tenerlo en sus filas. Sea como sea, los próximos meses serán decisivos para acabar de conocer cual será el futuro del interior germano.