Toni Bou es un piloto de otro planeta y sigue aumentando su palmarés. El deportista de Piera, de 36 años, se ha impuesto en la primera carrera del GP de Francia y ya se ha asegurado un nuevo título de mundial de trial al aire libre. De esta manera suma su 17.º título en la categoría y el suyo 33.º del total. El piloto catalán no se ha conformado con la quinta posición, que le valía para asegurarse este nuevo título, sino que se ha impuesto al resto de participantes, para subirse a lo más alto del podio, para seguir agrandando un palmarés, francamente, envidiable.

Con una nueva victoria bajo el brazo, Bou, desde el peldaño más alto del podio, vuelve a revalidar un reinado que parece no tener ningún sucesor, y es que, con esta, ya van 17 los mundiales que logra conquistar, de manera consecutiva. A sus 36 años, y a pesar de haberlo ganado todo, el de Piera sigue con la misma hambre que cuando empezó, haciendo aún más grande su leyenda, y es que no hay nadie que pueda hacerle sombra.

Toni Bou agranda su leyenda

Bou, consciente de que le bastaba con un quinto puesto, afirmó en la previa del GP de Francia, que no arriesgaría en exceso, para asegurar el tiro. Levantar un nuevo mundial era un mero trámite para el catalán, que, a pesar de sus declaraciones, ha vuelto a ganar con solvencia, logrando así su séptima victoria seguida. 

Toni Bou parece estar en una racha eterna, con cifras de escándalo que únicamente están a su alcance. Jaime Busto ha intentado evitar la victoria del de Piera, que se ha quedado a 17 puntos. Lógicamente, el vasco, no ha tenido más remedio que alabar al rey de la categoría y rendirse a sus pies.

Y es que el sábado en Francia se ha puesto muy de cara para un Toni Bou que parece inaccesible. Ya desde la primera ronda, el catalán ha dejado claro que no tiene rival, acumulando muy pocos errores que le han permitido descorchar el champán desde su posición privilegiada.

Una actuación, prácticamente, perfecta

Toni Bou acumuló 15 puntos de penalización, en su paso por las zonas tercera, octava y en la última, mientras que su principal rival, el también español Jaime Busto, se ha plantado en la siguiente ronda con 21, teniendo que remontar, una tarea, por otro lado, prácticamente imposible.

Ya en la siguiente pasada, Bou ha vuelto a rozar la perfección, con una segunda ronda inalcanzable para los mortales. Volvió a penalizar en el tercer y octavo sector, sumando así 10 puntos después de pasar limpio el último sector, quedándose con 30 puntos totales que hacían imposible arrebatarle la victoria. 

El vasco Jaime Bustos y Marcelli han subido al podio, con Matteo Grattarola y Adam Raga completando el Top5. El título número 33 de Toni Bou ya está aquí, pero conociendo su sed insaciable, ya está camino de conseguir el 34.