Pep Guardiola quiere evitar una posible salida en el Manchester City. Porque, además de Ilkay Gündogan, hay otro jugador que está protagonizando muchos rumores para cambiar de aires cuando finalice la temporada, debido a que no acaba de estar satisfecho con la cantidad de minutos que está teniendo, y ha recibido propuestas de otros conjuntos de primer nivel que sí le garantizan un papel mucho más principal y protagonista.

Hablamos de Julián Álvarez, que ha firmado un primer año en Europa sensacional. No ha necesitado de ningún periodo de aclimatación, una cosa que tiene especial mérito, considerando que aterrizó desde River Plate el pasado verano, y rápidamente se integró en la disciplina de uno de los clubes más exigentes del planeta. Además, la Premier League siempre es una competición muy difícil, especialmente para los delanteros. Pero no es el caso del internacional argentino.

Julián Álvarez Manchester City Fulham / Foto: EFE - Peter Powell
Julián Álvarez/ Foto: EFE 

Aunque ha tenido que vivir a la sombra de Erling Braut Haaland, el rendimiento de ‘la Araña’ ha sido sublime desde el primer día. Se ha visto obligado a acostumbrarse a actuar por la banda en muchas ocasiones, pero eso no le ha impedido demostrar todo el talento que tiene, y ha sido capaz de marcar goles muy importantes, como en la semifinal de la Champions League contra el Real Madrid, nada más ingresar al terreno de juego, si bien el marcador ya estaba decidido.

También fue una de las figuras en la conquista del Mundial de Qatar por parte de la selección ‘albiceleste’, convirtiéndose en un socio ideal para Leo Messi. Únicamente tiene 23 años, y sigue siendo muy joven, pero ya está plenamente consolidado en la élite. Lógico, por lo tanto, que haya muchos equipos que se arrepientan de no haber aprovechado la oportunidad de firmarlo cuando solamente costaba 25 millones de euros, como es el caso del Barça o del Bayern de Múnich.

De hecho, los alemanes han contactado con Julián para convencerle de que abandone el Etihad Stadium, e inicie un periplo por la Bundesliga. Necesitan a un goleador que haga olvidar a Robert Lewandowski, cuya venta no cubrieron como deberían, y tienen preparada una oferta por él.

Guardiola no quiere perder a Álvarez

Y aquí es donde ha aparecido Guardiola para tratar de frenar la traición. Se ha reunido con Álvarez para dejarle bien claro que es una pieza de un valor increíble en el proyecto, y no desea perderlo.

Además, recientemente firmó un nuevo contrato con el City, y está blindado a largo plazo. Parece complicado que los bávaros consigan firmar a Julián…