El Chelsea, ahora sí, está dispuesto a negociar la venta de su capitán, Reece James, quien era considerado intocable hace no mucho tiempo. El Real Madrid estaba muy interesado en firmarlo, y de hecho el pasado verano llegaron a preguntar por su disponibilidad, pero Todd Boehly aseguró que era intocable, y no se planteaba su venta. Además, el jugador tiene un contrato de larga duración, y por lo tanto no estaban obligados a venderlo.

Pero ahora todo ha cambiado radicalmente, debido a los numerosos problemas físicos que ha acumulado el lateral derecho durante los últimos tiempos. Se ha perdido una enorme cantidad de partidos, y esto ha provocado que en Stamford Bridge ya no le consideren intocable, a pesar de que es el capitán del primer equipo, y uno de los ídolos de la afición. Y si llega una propuesta que consideren que sea interesante, la estudiarán con calma.

Reece James Chelsea / Foto: Europa Press
Reece James/ Foto: Europa Press

Concretamente, se pueden conformar con percibir una compensación económica que se aproxime a los 60 millones de euros, un precio muy inferior al que solicitaban en su momento. Sin embargo, Florentino Pérez ha descartado por completo la idea de intentar la firma del internacional inglés. Aunque el presidente se plantee contratar los servicios de un nuevo lateral derecho, no hará ninguna inversión estratosférica por un crack que, como hemos comentado, ha demostrado ser muy propenso a lesionarse.

James ha bajado su nivel de forma preocupante, y a esto hay que añadir que en el Santiago Bernabéu están plenamente satisfechos con la aportación de Dani Carvajal. Contra todo pronóstico, y a pesar de su avanzada edad, el ‘2’ se encuentra en el mejor momento de forma de su carrera, y seguirán confiando en él como el propietario del carril diestro. Por lo tanto, no traerán a nadie que pueda discutirle la titularidad, y solo ficharán a un recambio.

Reece James

Además, ahora mismo el Madrid parece que se decantará por renovar a Lucas Vázquez, que finaliza contrato el 30 de junio, y puede acabar quedándose hasta 2025.

James, sin ofertas para salir de Stamford Bridge

James ha pasado de tener múltiples llamadas y coleccionar ofertas para salir de Stamford Bridge, a no tener ninguna oferta. De momento, nadie tiene intención de apostar por un futbolista que está muy lejos de su mejor versión, y que no sería precisamente barato.

Por suerte, todavía sigue siendo realmente joven, ya que no hay que olvidar que tan solo tiene 24 años.