El Real Madrid se ha marcado como objetivo la llegada de un lateral derecho que acepte ser el principal recambio de Dani Carvajal, y que se conforme teniendo un papel secundario. Están muy satisfechos con el rendimiento que ha mostrado el ‘2’, que se encuentra en el mejor momento de forma de su carrera, y ha acabado con las dudas que había en torno a su figura. Por esa razón, Florentino Pérez ha descartado la idea de firmar a una estrella como Trent Alexander-Arnold, Achraf Hakimi o Reece James.

Seguirán confiando en el ex del Bayer Leverkusen, pero no está claro quién será su relevo. Porque no ejercerán la opción de compra que pactaron con el Shakhtar Donetsk por Vinicius Tobias, mientras que Álex Jiménez no regresará, y se quedará en el AC Milan más allá de este año. Por otro lado, Lucas Vázquez está cada vez más lejos del Santiago Bernabéu, y en este momento todo hace indicar que no renovará su contrato, el cual expira el 30 de junio.

Por lo tanto, será necesario firmar a un nuevo especialista para ese carril, y Carlo Ancelotti pide a un futbolista joven, con margen de mejora, y que ya tenga experiencia en la élite. Y en estos parámetros parece encajar a la perfección el nombre de Juanlu Sánchez, quien se ha convertido en uno de los pilares del Sevilla, y se ha ganado la confianza de Quique Sánchez Flores, que ha preferido apostar por él antes que por el veterano Jesús Navas.

Juanlu Sánchez Sevilla / Foto: Europa Press - Joaquín Corchero
Juanlu Sánchez/ Foto: Europa Press

Después de superar una cesión con éxito al Mirandés, en La Liga Hypermotion, el futbolista de tan solo 20 años de edad se ha erigido en un crack muy importante en el Ramón Sánchez Pizjuán, después de llegar a la cantera de la entidad andaluza siendo solamente un niño. Y sus actuaciones le han servido para convertirse en un habitual en las categorías inferiores de la selección española, llegando hasta la sub 21, y para despertar el interés de varios conjuntos.

En la Premier League siguen de cerca al defensa nacido en el año 2003, y ahora el Madrid también ha decidido apuntar su nombre en la agenda de objetivos. Y su cláusula de rescisión está cifrada en 15 millones de euros.

El Madrid pretende meter a Nico Paz en la operación por Juanlu

Pero el plan que tiene el Madrid es tratar de recudir el coste de Juanlu el máximo posible, y para ello Florentino Pérez ha pensado en incluir a un jugador en la operación, que no tiene minutos con Ancelotti, como es Nico Paz.

Nico Paz disputando un partido con el primer equipo del Real Madrid / Foto: Europa Press
Nico Paz/ Foto: Europa Press

De este modo, también se asegurarían que la progresión del hispano-argentino no se estanca, y en Nervión podría ser un jugador muy importante.