Decepción absoluta en el Barça después de un nuevo partido pobre y sin goles en el Camp Nou. La última semana ha sido un desastre a nivel de fútbol, ya que se perdió contra el Real Madrid en la Copa del Rey y ahora se ha empatado contra el Girona. Y en todos los casos los blaugrana se olvidaron de los goles. Es por eso que Joan Laporta no resistirá más y tendrá que tomar decisiones importantes en los próximos meses.

La falta de gol señala a los delanteros del Barça

Ha quedado claro que la plantilla culé no responde. Ha llegado el momento de la bajada de nivel y de una inquietante sequía que podría acabar muy mal. Con la Liga en el saco, ahora solo queda que el Barça lo haga tan mal que lo acabe perdiendo. Desde el Real Madrid no se lo esperan, pero viendo cómo el Barça no acaba de atrapar el título, cada vez tienen un poco más de esperanzas.

Lewandowski Barça Real Madrid Copa del Rey / Foto: EFE
Robert Lewandowski con las manos en la cabeza / Foto: EFE

Y entre los grandes señalados aparecen los delanteros. Contra el Girona fueron titulares Raphinha, Robert Lewandowski y Ansu Fati. Y en el segundo tiempo entraron Ferran Torres y Jordi Alba como extremo izquierdo. Y ninguno de ellos fue capaz de marcar un solo gol.

Los culés están enfadados y no entienden nada. Por primera vez en esta temporada que el Barça no marca un solo gol en dos partidos consecutivos. Y esto es un hecho que ha dejado al Barça tocado. Fuera de la Copa del Rey y con más dificultades de las esperadas en la Liga. Pero el título de la regularidad parece que acabará cayendo por su propio peso.

Raphinha y Javi Hernández durante el Barça - Girona / Foto: EFE
Raphinha jugando contra el Girona / Foto: EFE

Raphinha se podría marchar del Barça

Y uno de los principales señalados es Raphinha. El extremo brasileño, que aterrizó en el Camp Nou el pasado verano por una morterada, fue una gran apuesta culé. Pero parece que su rendimiento es muy bajo. La falta de regularidad le está dejando en evidencia en los últimos partidos. Y ya hace tres que no marca ni un solo gol. Además, es habitual que no acabe los partidos por falta de regularidad.

Raphinha parecía que sería un jugador desequilibrante y goleador, pero no está siendo ni una cosa ni la otra. También ha perdido su habilidad para dar asistencias. Ya no se va de los rivales porque todos conocen sus planes antes de que los ejecute. Y por este motivo se empieza a decir que Joan Laporta lo quiere traspasar a final de temporada.

Raphinha decepción Barça Real Madrid Copa del Rey / Foto: EFE
Raphinha después de fallar una ocasión / Foto: EFE

Desde el Barça ven que Raphinha fue un fichaje fallido y que hay que encontrar una solución de manera urgente. Si no mejora en este tramo final de temporada, no es nada descartable que lo vendan cuando acabe el curso futbolístico. Y, en este sentido, sería una buena solución para un Barça necesitado de dinero.