Dominic Thiem ha cumplido un sueño. El austríaco ha ganado a Alexander Zverev en la final del Open de los Estados Unidos y por primera vez en su carrera ha conseguido el título de un Grand Slam.

El partido, de cuatro horas y un minuto, ha estado muy igualado y no se ha decidido hasta el final. Thiem remontó un 2-6 y un 4-6 en contra para imponerse por un 6-4, 6-3 y 7-6. Para el alemán también habría sido su primer título de Grand Slam.

Y es que en los últimos años, los majors han estado repartidos entre Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic. Los tres están a otro nivel y son tres tenistas que pasarán a la historia como los mejores en su época.

Recordamos que ni Federer ni Nadal asistieron al Open de los Estados Unidos por decisión personal a causa del coronavirus. Por su parte, Thiem, de 27 años, ha conseguido llevarse un premio en metálico de tres millones de dólares (2,53 millones de euros).

En el cuadro femenino, la ganadora fue Naomi Osaka que se coronó en los Estados Unidos por segunda vez. La japonesa derrotó a Victoria Azarenka por 1-6, 6-3 y 6-3.