Carlos Tévez es uno de los pocos futbolistas que ha jugado al lado de Leo Messi (Selección Argentina) y Cristiano Ronaldo (Manchester United). El actual delantero de Boca Juniors ha destapado, en el marco de una charla con un grupo de jóvenes, la principal diferencia entre el delantero argentino y portugués: el talento natural.

"A Messi no lo veía en el gimnasio, por ejemplo. Tampoco lo veía entrenar como parar la pelota o sacarse a cinco jugadores de encima. Messi lo hace natural. Antes no pateaba tiros libres. Hoy te los clava en el ángulo", asegura Tévez con un micrófono en la mano. "Lo que me pasaba con Cristiano, y que todas las mujeres seguramente ven, es que está todo el día en el gimnasio. Es una obsesión. Entrenábamos a las nueve de la mañana, tú llegabas a las ocho y el loco estaba por allí. Llegabas a las siete y media... ¡y él ya estaba!", continúa.

"A Lionel lo veía todo el día con la pelota y a Cristiano lo veía pateando tiros libres", puntualiza un Tévez que define las diferencias entre los dos jugadores con una frase categórica: "Cristiano se prepara para ser el mejor y a Leo le sale natural, es algo suyo. Esta es la gran diferencia. Messi juega a otro deporte. Él hace lo que quiere y cuando quiere. Va a otro ritmo".

El inicio de temporada de los futbolistas que se han repartido la Pelota de Oro desde el 2007 ha sido casi antagónico. Ronaldo todavía espera estrenarse con la Juventus de Turín después de tres partidos de Liga. En cambio, Messi ya ha marcado cuatro goles en las mismas jornadas.